Cada vez están más de moda los zapatos para adelgazar, que prometen perder peso de forma sencilla, tan solo caminando, gracias a una suela especialmente diseñada para mantener una postura más erguida que corrige nuestra forma de andar.
Al caminar de esta forma específica, se activa la circulación sanguínea y hacemos trabajar más los músculos sin dañarnos la espalda y activando el metabolismo para quemar más calorías ayudándonos a adelgazar.
Debemos saber que el cuerpo se adapta en pocas semanas a un esfuerzo determinado, con lo, al caminar, no gastarás tanta energía como al principio, así que deberás seguir una dieta equilibrada para no acumular más calorías de las que gastas.
La efectividad de los zapatos para adelgazar, dependerá de las condiciones físicas de cada uno. Caminar ya es un ejercicio que te ayudará a activar el metabolismo, así que si empieza a perder peso puede ser simplemente por el cambio de una vida sedentaria a una vida más activa.
No debemos olvidar que al modificar la forma de caminar las articulaciones se pueden ver afectadas. Si tienes el pie plano o un arco pequeño las articulaciones pueden sufrir un desajuste para adaptarse a esta nueva posición, modificando la forma de tu pie, lo que puede repercutir en tus articulaciones.
Hay diversas opiniones entre los consumidores que han usado los zapatos para adelgazar, desde los que se arrepienten de haberlos comprado hasta los que opinan que han tonificado sus piernas, pero la verdad es que han sancionado a fabricantes de zapatos para adelgazar con multas millonarias por exagerar los beneficios de sus productos:
Skechers, multado con 31 millones por exagerar el efecto de sus zapatos para adelgazar.
Si lo que pretendes es tonificar tus glúteos, obtendrás mejores resultados realizando ejercicios específicos para ello, como hacer sentadillas, y te llevará menos tiempo.
Adelgazar no es tan difícil si te lo propones, así que te recomendamos que no te dejes engañar con falsas promesas, invierte en un calzado especializado para el ejercicio que más te guste y levántate del sofá.
Para ayudarte a elegir la mejor opción, aquí tienes 2 artículos en los que hablamos de las mejores zapatillas para diversos fines: