A continuación describiremos un ejercicio muy efectivo para trabajar cuello y hombros, se trata del remo al cuello con las manos juntas que reproduce el movimiento del remo en forma vertical.
Músculos trabajados en remo al cuello con manos juntas.
El remo al cuello es un ejercicio completo tanto para la musculatura de los hombros, cuello, brazos y antebrazos, como para la zona lumbar e inclusive los glúteos. Involucra en gran medida los trapecios, principalmente su porción superior, así como los deltoides, los angulares del omoplato, los bíceps, los músculos de los antebrazos.
Los músculos mas trabajados son:
- Trapecios posteriores.
- Deltoides
- Músculos angulares del omoplato.
- Bíceps.
- Bíceps
- Abdominales
- Glúteos.
- Músculos sacrolumbares.
Cómo se hace remo al cuello con manos juntas.
Nos colocamos de pie, las piernas ligeramente separadas, espalda bien recta, el agarre de la barra en pronación, con las manos separadas un poco más a lo ancho de tus hombros. Inhalas y subes la barra a lo largo del cuerpo hasta el mentón, subiendo los codos lo más alto posible, exhalas y controlas la bajada de la barra evitando movimientos bruscos.
Técnica correcta
FOTO 1
Se observa la postura correcta del cuerpo, manos en pronación, la separación de las mismas a lo ancho de tus hombros, las piernas rígidas. Y comienzas a subir la barra inhalando aire.
FOTO 2
Se ve hasta donde debes llevar la barra, hasta debajo del mentón, abriendo los codos, las muñecas extendidas, la espalda recta, las piernas continúan rígidas, luego bajas la barra a la posición inicial exhalando el aire.
Errores que cometemos al realizar remo al cuello con manos juntas.
- No llevar la barra hasta por debajo del mentón.
- Realizar movimientos bruscos
- Llevar la barra hasta la frente.
- Tomar impulso con las piernas.
- No dejar colgando las muñecas.
Consejos para la realización remo al cuello con manos juntas.
- No uses pesos exagerados.
- Las muñecas deben quedar colgando cuando subas la barra.
- No subas la barra hasta la frente.
- Mantén la espalda recta cuando subas la barra.
- No te balancees.
- No tomes impulso con las piernas.
Recomendaciones al hacer remo al cuello con manos juntas.
Usa la mejor técnica posible. No dobles la espalda, escoge pesos acorde con tu fuerza. Debes realizar este ejercicio en tus entrenamientos de trapecios y hombros. De igual manera lo puedes hacer cuando trabajes espalda.
Vídeo tutorial completo
A continuación te dejo un link donde observaras la manera correcta de hacer el ejercicio para que no te quede ninguna duda.