La dieta del salmón para bajar de peso rápido y saludable.

Aunque parezca extraño podemos perder grasa consumiendo grasa y la dieta del salmón es prueba de ello, lo importante es comer grasa buena como la del salmón, sin mezclarla con azúcares y carbohidratos; esta es la idea básica de la dieta del salmón. En ésta dieta comeremos sólo grasas saludables, aceites y proteínas como poca grasa, y eliminaremos el azúcar y los almidones.

Beneficios del salmón

Antes de entrar a describir la dieta, es importante conocer los beneficios que obtendrás consumiendo regularmente salmón. Esta deliciosa carne blanca posee  alto contenido de proteínas y poca grasa, por lo que ayuda a quemar calorías y a incrementar el tejido muscular, por esto la consumen los deportistas profesionales.

La dieta del salmónPor otro lado, el salmón ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre y nos aporta una gran cantidad de minerales como el fósforo, el magnesio y el selenio, además de proveernos de Vitamina D y vitamina B6 que nos garantizan una piel radiante y apoyan la regeneración de tejidos en nuestro organismo.

Así mismo, es una fuente rica en Omega 3, que es un tipo de ácido graso que ayuda al organismo en diferentes funciones vitales, pero que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo que debemos consumirlo a través de alimentos como el salmón.

Omega 3

El omega 3 cumple varias funciones, una de ellas es sobre el funcionamiento del cerebro, ya que interviene en  las conexiones neuronales, manteniendo nuestra capacidad de memoria y concentración, además de evitar estados de depresión ya que incrementa la segregación natural de serotonina. También tiene una función antiinflamatoria que reduce la probabilidad de accidentes cardiovasculares y sufrir arteriosclerosis.

Estudios sobre las propiedades del salmón indican que su poder antiinflamatorio incide directamente en el alivio del dolor en las articulaciones y fomenta la generación de tejido en los cartílagos.  Además se ha relacionado el consumo del salmón con la disminución de riesgo de tener una enfermedad ocular.

Como podemos ver la dieta del salmón nos dará grandes beneficios si queremos tener una vida más saludable

Claves para realizar la dieta del salmón

  • Como ya señalamos al principio del post, lo primero que debemos hacer al comenzar la dieta del salmón es eliminar el consumo de carbohidratos en general, hay que decirle adiós al pan porque  no se pueden consumir ningún tipo de harinas, lo que sí se permite es el  arroz, aunque hay que limitar el consumo de granos integrales cocidos y las galletas de arroz.
  • Hay que comer verduras que no contengan almidón como el brócoli, la lechuga,la berenjena, coliflor, existe una gran cantidad de vegetales que puedes combinar y lo mejor es que las puedes cocinar en aceite para realzar su sabor.
  • Baja el consumo de lácteos como la leche y consume yogurt y requesón pocas veces a la semana. También puedes consumir queso de feta pero con moderación y es mejor en horas de la mañana.
  • En cuanto al consumo de carne, sólo se consume una porción de carne magra a la semana, pero puedes comer carnes blancas como el pavo, el salmón y el pollo en la cantidad que desees. Además puedes consumir huevos y cerdo magro.
  • Puedes consumir legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, existe una gran variedad que puedes mezclar con las verduras.
  • Para las meriendas consume frutos secos y semillas.
  • Puedes consumir una ración de frutas al dia, pero no consumas bananas.

En general la dieta del salmón es una excelente alternativa para perder peso y para mantenernos saludables ya que nutre adecuadamente nuestro organismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.