Los beneficios del zumba para adelgazar y los mejores vídeos para hacerlo en casa.

El Zumba para adelgazar consiste en una disciplina fítness de origen colombiano, destinado a mantener un cuerpo saludable mediante movimientos de baile como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba, combinados con una serie de ejercicios aeróbicos.

El objetivo de esta disciplina es que la gente se divierta mientras se queman calorías. Además, las rutinas zumba para bajar de peso son aptas para cualquier edad puesto que se han llegado a desarrollar todo tipo de coreografías, incluso existe rutinas zumba para niños.

Zumba para adelgazar

El origen del Zumba para adelgazar

El origen de este ejercicio se debe a una simple casualidad, cuando el experto en acondicionamiento físico, Beto Pérez, olvidó la música para impartir una de sus clases y  decidió usar los discos que tenía en su coche, improvisando una clase que se adaptase a esa música latina, y resultó todo un éxito.

Muchos gimnasios incluyen las clases de Zumba para adelgazar con diferentes nombres como bailoterapia o dance. De esta manera, evitan pagar la franquicia o en caso de que las clases no se adapten completamente al estilo Zumba.

Cómo es una clase de Zumba

Cada sesión de Zumba para adelgazar se compone de unos minutos de calentamiento, otros de baile dinámico donde trabajarás tu resistencia cardiovascular y al final, unos momentos de relajación. Hay distintos niveles para que vayas avanzando con el tiempo.

Zumba es efectivo para perder peso

Al someter a investigación una clase o rutina de fittness Zumba para adelgazar, se determinó que se pueden Zumba para adelgazarperder hasta un promedio de 9,5 kcal por minuto. Además, una sesión de zumba de 45 minutos trabaja un rango de frecuencia cardíaca máxima de 64 y 94%,  por lo que funciona muy bien para mejorar la resistencia cardiovascular.

Así mismo, cuando se monitoriza la frecuencia cardíaca de los participantes en una clase de fitnnes Zumba, coinciden con un tipo de entrenamiento por intervalos. Por tanto, se concluye que durante una sesión de Zumba se quema tantas calorías como al correr. Finalmente, una clase de Zumba es similar a una sesión de Yoga, Step o Cardioboxing, en cuanto a quemar calorías.

Beneficios de entrenar con Zumba

Obviamente, una de las mayores ventajas que obtienes al practicar Zumba para adelgazar, es la diversión de bailar a la vez que quemas calorías y te mantienes en forma. Otros beneficios son:

  1. Puedes reducir volumen y medidas corporales.
  2. Ejercitas todos los músculos del cuerpo y eliminas grasa.
  3. Mejoras tu estado de ánimo ya que el baile y el ejercicio liberan endorfinas que potencian la sensación de bienestar.
  4. Mejoras la coordinación y equilibrio corporal.
  5. Fortaleces y tonificas los glúteos, abdominales, piernas y abdominales.
  6. Evitas la sensación de ardor en los músculos por la acumulación de ácido láctico.

Tipos de Zumba para entrenar

Conoce cada uno de los tipos o clases de baile que puedes practicar en una rutina de Zumba y escoge la que se adapte mejor a tus circunstancias:

  • Zumba básico: Para comenzar, conocerás los pasos básicos de baile al ritmo de salsa, cumbia, merengue y reggaetón.
  • Zumba II: A los pasos ya conocidos se le suma otros más avanzados, así como nuevos ritmos, tales como belly dance, flamenco, tango y samba.
  • Zumba Gold: Clase especializada para personas de la tercera edad. Además de mejorar su salud, ayuda a elevar la autoestima. Sirve como terapia psicológica.
  • Zumb Atomic: Para los niños que quieren divertirse, con pasos de baile sencillos.
  • Zumba Toning: Se utilizan mancuernas y en poco tiempo verás los resultados. Sirve para tonificar y definir los músculos.
  • Aqua Zumba: Se lleva a cabo en una piscina de 1.20 metros de alto. Por la resistencia del agua, se adquiere una tonificación mayor.
  • Zumba in the Circuit: Sesión donde se hace uso de los aparatos que se encuentran en un gimnasio. Las clases son de alta intensidad con movimientos de baile explosivos.

Cómo perder peso con Zumba

Si quieres ver resultados rápidos y efectivos prueba cumplir con los siguientes requisitos para lograrlo:

  • Sigue las coreografías de forma completa aunque al principio te cueste seguir los ritmos.
  • Toma mucha agua a fin de reponer los líquidos que pierdes con la que de calorías.
  • Asiste a las clases de Zumba 3 ò 4 veces por semana para tonificar y perder peso rápidamente.
  • Si practicas Zumba en casa. realiza las clases con una duración de 30 minutos y no menos de eso para lograr quemar calorías.

Así que ya sabes, adelgaza con el método Zumba y te sentirás mejor en todos los sentidos. Incluso, puedes crear tus propias rutinas de baile en casa o seguirlas a través de los vídeos que aquí se indican.

Aquí tienes una clase para que te inicies es esta rutina. ¡Vamos, no esperes más y lánzate a perder peso bailando!

Vídeos de zumba para adelgazar

A continuación encontrarás 5 vídeos de Zumba para adelgazar y divertirte al mismo tiempo:

Esta es una rutina zumba para principiantes:

https://www.youtube.com/watch?v=N7jsbngo_Ao

El Zumba para adelgazar, es un entrenamiento aeróbico y puede ser lo que necesitas para perder esos kilos extras. Sin embargo, ten presente que para perder peso y mantenerse en el tiempo se requiere que cumplas con una dieta equilibrada y un entrenamiento de fuerza.

 ¿Qué esperas, acaso hay algo mejor que bajar de peso bailando y pasándotelo bien?

 

47 comentarios en “Los beneficios del zumba para adelgazar y los mejores vídeos para hacerlo en casa.”

  1. hola kiero decirles ke estoy haciendo ejercico con esto videos los cuales me estan ayudando mucho les agradesco ya ke me an a animado a bajar de peso y ce que lo boy a lograr grasias a Dios y a los creadores de zumba
    soy de puerto cortes honduras

    Responder
  2. Hola. Tengo un traje para sudar pero solo uso la sudadera ya que la pantalonera no me deja moverme como debe de ser.. es bueno, si sudo muvho pero alomejor quiero resultados rapido y me estoy apresurando.. a los cuantos dias de hacer zumba diario hay resultados?? Con dieta y agua. gracias

    Responder
    • Puedes utilizarlo siempre y cuando lo uses con precaución ya que puedes sufrir golpes de calor y deshidratación, pero usándolos con sentido común no debería ser malo para ti. No te obsesiones con la cantidad se sudor ya que no está directamente relacionado con la perdida de peso.

      Responder
  3. Gracias! Disculpa otra cosa…
    A los cuantos dias hay resultados o semanas.??. con dieta y zumba,, aproximadamente , sé que depende de cada cuerpo pero aproximado? :p

    Responder
  4. en 2008 hice zumba por 3 meses y baje 20 libras,… ahora tengo gemelos y volvi a aunmentar,… he ordenado unos dvds de zumba q llegaran en 2 dias y les aseguro q me va a funcionar como la primera vez q lo hice…. es divertido y muy efectivo.

    Responder
    • Hola Lupita, una buena forma seria que probaras nuestro programa gratuito para adelgazar. Si tienes dudas o no es lo que estas buscando ponte en contacto con nosotros.

      Responder
        • Hola Caroline, lo primero es tener paciencia y no agobiarse. Si no sabes como empezar, puedes probar nuestro programa de 8 semanas para perder peso. Haz clic en el banner lateral, es completamente gratuito.
          Si no es lo que estás buscando intentaremos darte otra solución.

          Responder
  5. hola, estamos a un mes de que llegue el fin de año y necesito bajar unas tallitas en mi cinturita porque estoy gordita en esa zona específicamente, haciendo zumba cuando llegue de trabajar y con dieta es posible rebajar unos kilitos de esa zona o se me adelgaza todo el cuerpo?? aa!!! y en un mes si puedo bajar una tallita?? jejeje

    Responder
    • Hola julieth, si haciendo zumba y siguiendo una dieta por supuesto que puedes perder una talla en un mes. Cuando pierdes peso, lo haces de todo el cuerpo en general, pero siempre bajan más las zonas con más acumulación de grasa.

      Responder
    • Para adelgazar sin hacer dieta, debes hacer bastante ejercicio. Con 45 minutos diarios de zumba, puede ser suficiente. Pero tienes que poner atención a lo que comes, porque lo normal cuando haces ejercicio es tener más hambre. Procura seguir comiendo la misma cantidad de comida.

      Responder
  6. hola, tengo muy buenas referencias sobre zumba pero tengo una duda sobre la dieta que debo seguir pues por algunos años practique artes marciales y tengo los brazos y piernas muy musculosos y no me gusta, ¿cómo puedo bajar de peso sin aumentar mi masa muscular, y como puedo bajar mi masa muscular, hay algo en específico que deba dejar de comer para lograrlo o hay algún ejercicio que me sirva?

    Responder
  7. como puedo descargar algun video gratis de zumba para poder ejercitarme en casa?? tengo vario kilos de mas y quisiera bajarlos en unos dos a tres meses porfis!!!!

    Responder
    • Hola Paulina, puedes descargártelos de youtube, utilizando el programa jdownloader, que es un gestor de descargas. Solo tienes que agregar la url del video que quieras descargar y el te lo descarga en varios formatos. Saludos.

      Responder
    • El zumba es un ejercicio poco traumático, no creo que tengas problema, pero todo depende de la gravedad de la lesión. Lo mejor es que hables con un fisioterapeuta.

      Responder
  8. Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

    Responder
  9. hola, he probado todo para adelgazar buescando en internet llege a este sitio me gustaria saber si me pueden comparatir videos a mi correo, y subgerirme una rutina para ponerle punto final a este exceso de peso.
    muchas gracias dios los bendiga.

    Responder
  10. hola qtal como puedo descargar un video de zumba quiero bajar un poco la panza pero no cuento con mucho tiempo trabajo todo el dia y estudio a la noche en la universidad. mi pregunta es como me pueden ayudar a bajar que debo hace3r auxiliooo

    Responder
    • Hola Lucy, hay varios programas que te permiten descargar directamente desde YouTube, uno de ellos es el jdownloader. Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio, debes aumentar tus esfuerzos en llevar una alimentación adecuada y hacer deporte cuando puedas.
      Los entrenamientos HII queman calorías con entrenamientos muy cortos, aquí tienes uno: https://momentofit.com/entrenamiento-hiit-en-casa/

      Responder
  11. Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

    Responder
  12. Hola me llamó Raquel tengo 22 años soy madre de dos niñas y tengo sobre peso necesito bajar de peso rápido y ver los resultados rápido ya que e probado muchas cosas y no e logrado nada ya no quiero ni vestirme tengo unos vestidos a mi me encantan los vestidos pero ya no me los veo bien y tampoco me siento bien xfr ayudenme

    Responder
  13. hola me yamo esmeralda tengo 38 me pueden ayuda e intentado muchas cosas para adelgasar pero no lo e logrado soi mama de 6 hijos tengo unsobre peso 89 kios ymido 168 ayuda por fabor para que mi marido no deje por ser gorda me encanta bailar pero con tanto queaser ebeses se me ase difiil dios los bendiga a todos de ante mano grasias

    Responder
  14. Hola, buen día mi nombre es Jenny yo tengo mucha cadera, mi cola es muy grande y quisiera bajarla un poco como lo hago? el bailar si me ayuda para eso??? Gracias…

    Responder
    • Lo ideal para eso es aumentar tu actividad física y mejorar tu alimentación. Por otra parte, el Zumba es un excelente ejercicio.
      También debes tener en cuenta que si eres una mujer de cadera ancha, siempre vas a tener curvas y eso no es malo, por lo que to objetivo debe ser estar lo mejor posible para tu constitución, saludos.

      Responder
  15. Hola, solo quiero agradecerles por estos planes de zumba, llevo ya un año y medio practicandolo y he bajado casi 10 kilos, es lo mejor que me pudo haber pasado, era una persona sedentaria y no me gustaba el ejercicio y al ver estos videos me animé, gracias a ello soy otra persona.

    Responder
  16. Hola, llevo haciendo rutinas de zumba hace casi 3 meses y no veo los beneficios :(, empecé con 40 minutos en la noche, ahora he adicionado hace 1 mes 40 minutos en la mañana. Apreciaré su orientación.

    Responder
    • hola Evelyn, si ya haces zumba de forma regular y no bajas de peso, el problema está en tu alimentación. Intenta combinar el ejercicio con una dieta equilibrada, saludos.

      Responder
  17. Hola.. Le agradezco este artículo. Empecé zumba hace unas 6 semanas y estoy como hombre (somos como 2 entre 50) entusiasmado con esta actividad.. Empecé una vez x semana y a los 15 días ya sume 4 clases. Ahora que enganche varias de las rutinas disfruto de las canciones y eso que soy un terrible pata dura sin oído musical. Es mi recreo diario donde me divierto mucho

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies