El boxeo para adelgazar.

Si quieres bajar de peso y te aburren los entrenamientos con pesas y detestas ir a correr o hacer ejercicios similares, puedes probar a practicar el boxeo para adelgazar.

La mayoría de las personas ni siquiera se plantean practicar boxeo para adelgazar por miedo a que literalmente les machaquen la cabeza. Pero realmente eso no es así, puesto que en la mayoría de los gimnasios la gente que no quiere recibir golpes, entrenan tranquilamente, marcando los golpes o pegándole al saco.

Yo personalmente conozco bien el boxeo, puesto que llevo practicando deportes de contacto más de 17 años e incluso he llegados a ganar el campeonato nacional de kickboxing en 2007.
El boxeo para adelgazarTambién he de decir que a lo largo de mi carrera deportiva, como yo hacía entrenamientos extremos, para preparar peleas o campeonatos, he sufrido golpes y lesiones de todo tipo. Sometiendo mi cuerpo a un castigo muy intenso y durante muchos años. Pero era algo que me apasionaba y estaba dispuesto a pagar el precio.

Con esto quiero decir que aunque yo practicaba este deporte a nivel de competición, he compartido entrenamientos con todo tipo de personas, que no les interesaba para nada llevar golpes, desde agentes inmobiliarios, ingenieros y hasta amas de casa, ellos se limitaban a hacer el boxeo para adelgazar y estar en forma.

En 1 hora de boxeo para adelgazar se queman, aproximadamente entre 300 y 500 calorías.

A lo largo de los años y de tantos compañeros de entrenamiento, puedo asegurar que practicar boxeo para adelgazar es sin duda una de las formas más efectivas de bajar de peso, ya que presencié auténticas transformaciones difíciles de creer, ya que vi como varias personas perdían alrededor de 30 kilos en poco más de un año. Yo también perdía peso con tremenda facilidad, he incluso tenía que esforzarme en comer para no seguir adelgazando más de la cuenta.

Si tienes dudas y no te decides a practicar boxeo para adelgazar, ten en cuenta que es un ejercicio agotador en el que se trabajan todas las partes del cuerpo, se  queman cientos de calorías y se  suda a chorros. A día de hoy y eso que ahora lo práctico  tranquilamente sigo perdiendo alrededor de 1 kilo o 1’5 kilos por entrenamiento.

En conclusión, practicar boxeo para adelgazar, de una forma moderada, es un ejercicio muy saludable con el que no sólo perderás peso sino que también aprenderás a defenderte y lo mejor de todo es… Que resulta adictivo!!!

Entrenamiento de boxeo para bajar de peso

Entrenamiento casero de boxeo para adelgazar

52 comentarios en “El boxeo para adelgazar.”

  1. Me gusta muhco el box, me parece divertido y desestrezante. solo que leí un comentarío que decía que te ensancha la espalda, es cierto esto? pues a mi me gustaria practicarlo solo 2 veces por semana.
    Gracias.

    Responder
    • Eso no es cierto, conozco muchas chicas que practican boxeo y no se les ensancha la espalda para nada, si te gusta el boxeo no lo dudes y prueba a practicarlo, seguro que no te arrepientes.

      Responder
  2. Disculpa me parece bien que recomiendes esta disciplina para bajar de peso pero el boxeo es boxeo y kickboxing es otra cosa el kickboxing es mas aerobico, a mi en lo personal me gusta mas el box.

    Responder
    • Hola Lukas, sobre gustos no hay nada escrito, lo que está claro es que ambos deportes son muy completos y divertidos, lo que facilita la tarea de hacer ejercicio y ponerse en forma.

      Responder
  3. Disculpa, estuve leyendo sobre esto porque mi hermano me ha hablado sobre el kickboxing y el boxeo. Practico atletismo, pero me ha interesado bastante el boxeo últimamente, además de que brinda la posibilidad de bajar de peso y mantenerse en buen estado, pero mi duda es ¿debo estar en buena forma para practicarlo? me refiero a que, bueno… empecé a practicar atletismo para adelgazar y he perdido 5 kilos, pero aún no he llegado a mi meta, bueno esa es mi pregunta, gracias:).

    Responder
    • Hola Isabela, para comenzar a practicar boxeo no es necesario estar en buena forma, ya te irás poniendo a tono con el tiempo. Además si haces atletismo tu estado de forma seguro que no es malo.

      Responder
  4. yo tengo 8 años practicando box y kicboxing en la academia Top Brother y enserio ayuda demasiado es lo mejor incluso realize un mini gym en mi avitacion tengo maquinas guantes de box el saco mancuernas tapetes pelotas taipats etc.

    Responder
  5. Holi’ 😀
    Tengo una pregunta; me dijeron que el box es muy bueno para bajar la grasa de la espalda ancha? Eso es cierto?
    Lo que pasa es que tengo la espalda ancha &&’ me gustaría rebajarla; me podrás dar tips plis; no sé ejercicios de rutina; si!! 😀

    Responder
    • El boxeo es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa. Da igual donde esté acumulada te ayudará a eliminarla. Tienes varias rutinas de boxeo en los enlaces de la parte de abajo.
      Lo mejor que puedes hacer es perder peso en general ya que no se puede dejar de tener la espalda ancha, pero si disimularlo.
      Puedes probar nuestro programa para perder peso en 8 semanas.

      Responder
  6. hola! mi prima tiene 14 años lleva 5 meses q inicio practicar boxeo le encanta, ella es de mucha masa muscular , mide 1,57mts. peso 58 kg es talla 7, ytiene bonita figura siempre ha hecho deporte, solo q siempre dice estar gorda. esta en el deporte indicado? ella kiere bajar de peso este deporte de favorece?

    Responder
    • Si quiere adelgazar está en el camino correcto, porque en mi opinión, el boxeo es el mejor deporte para bajar de peso. También debe vigilar la alimentación, de lo contrario puede no conseguir resultados.

      Responder
  7. HOLA, TENGO 32 AÑOS, PESO 60 KG, MIDO 1.56 CM, Y SEPTIEMBRE Y OCTUBRE ESTOY PRACTICANDO EL BOXEO PERO MI CUERPO ESTA IGUAL DE 60 PESO, PRACTICO 1 HORA A LA SEMANA, QUIERO BAJAR DE PESO, ¿ COMO LO HAGO SE ESTOY IGUAL DE 60 KG? AYUDAME POR FAVOR, GRACIAS

    Responder
      • Hola 🙋🏼‍♀️
        Tengo 2 semanas practicando box y como bien no me mato de hambre, como frutas y verduras, me quite la coca cola y pastelillos y he notado un gran cambio, estoy impresionada porque es con el deporte que más he notado cambio tan pronto. Espero y alguien le ayude mi comentario

        Responder
    • El boxeo es sin duda uno de los mejores ejercicio para perder peso, he visto muchos casos, pero debes combinarlo con una alimentación adecuada.

      Responder
  8. Hola,
    Llevo practicando boxeo 7 meses seguidos yendo a clases 4 veces por semana,sí es cierto que es un ejercicio que engancha, pero en mi caso veo que estoy ensanchando, no estoy engordando porqué siempre he sido de compresión delgada, pero tengo más espaldas, más brazos, más piernas y tengo miedo a que siga ensanchando, si que es cierto que tengo una figura más moldeada pero no tan marcada como me gustaría. ¿Me puede estar haciendo este deporte algún tipo de efecto rebote?
    Gracias.

    Responder
    • Si no hacías nada de ejercicio antes, es normal que ensanches un poco, ya que tus músculos se están desarrollando. Pero no te preocupes, únicamente con el boxeo es imposible ganar mucho volumen y no provoca efecto rebote.
      Para terminar de definir tu figura intenta mejorar un poco tu alimentación y notarás los resultados.

      Responder
  9. algún correo a donde te puedo escribir, amigo pratico el box tengo poco y me gustaría llevar alguna diera para bajar 10kilos que traigo de mas… sudo mucho y trato de correr en las noches al menos 1 hr… tranquilamente..

    algún correo donde pueda escribirte

    Responder
  10. Hola
    quiero hacer ejercicio para perder peso, siempre eh querido practicar el box pero siento
    que pues mis pechos podrian hacerse mas planos y pues no quiero eso, mi pregunta es esa si eso pasa al practicar box y como podria evitarlo =D gracias =D

    Responder
    • El tamaño de los senos no tiene nada que ver con el boxeo. Aunque si se baja mucho peso independientemente del ejercicio si que suele haber una disminución del pecho, pero eso es inevitable.

      Responder
  11. hola
    hago deporte, prectico natacion 4 veces a la semana y 40 minutos de cardio, mi alimentacion es buena y empiezo a ver resultados, pero se me hace muy tedioso estar 40 minutos en una eliptica o bicicleta estatica y los resultados son muy lentos, tambien hago pesas, y quisiera saber si combinando boxeo, gimnasio y natacion pueda ver resultados mas eficientes para quemar grasa, claro con la alimentacion adecuada y como en cuanto tiempo?

    Responder
    • Con El boxeo, si te lo tomas en serio y entrenas a diario he visto a gente perder mas de 10 kilos en un mes por lo que si puedes ver resultados más rápidos.
      Pero que no te obsesione el tiempo ya que cuanto más deprisa se pierde un peso, más rápido se suele recuperar.
      Tu entrenamiento está muy bien, prueba así un tiempo y si ves que no adelgazas, el problema está en tu alimentación.

      Responder
  12. Buenas tardes.
    Estoy practicando kickboxing y llevo una dieta balanceada (libre de comida chatarra).Este deporte me ayudará a conseguir un abdomen plano o quizá con cuadros?
    Gracias por responder.

    Responder
  13. Hola soy elena tengo 29 años, peso 54 kilos y mido 1’65 y práctico box desde hace tres meses tres veces en semana y la verdad q me encanta Xo estoy un poco rallada Xq he sacado espalda y sobre todo hombros hasta mis amigos me lo.han comentado lo marcada q estoy y la verdad no kiero aumentar más masa muscular ni ponerme más ancha por arriba, creo q es poco femenino, debo dejar el boxeo? Aumentarán más mis hombros y espalda? Cierto es q no hago pesas solo entrenamientos de fondo en el box cuando tocan.gracias

    Responder
    • Hola Elena, no debes dejar el boxeo, puede que haya habido un ligero aumento de la masa muscular al estar tus brazos y hombros más tonificados, pero no te preocupes eso es solo al principio, de hecho la tendencia será que estés más delgada y definida, saludos.

      Responder
  14. Holisss

    Sabes me gustaria y disculpa las molestias si me puedes guiar, he leido algunos comentarios y necesito de tu experiencia soy una mujer de 34 años y me gustaria comenzar a practicar algun deporte que me exija disciplina y estoy considerando el boxeo, tambien para que me ayude a liberar tensiones ya que por mi trabajo debo estar sentada todo el dia.
    La verdad me da verguenza presentarme en algun lugar, ya que soy gordita y no se si me tomarian en cuenta, no se si me puedas recomendar algun lugar en donde me pueda encontrar con personas con mi aspecto…

    Saludos y gracias

    Responder
    • Hola Yasna, el boxeo siempre ha sido mi pasión y uno de los deporte que más he practicado. Sin duda deberías apuntarte y que no te de vergüenza tu aspecto, la vergüenza no sirve para nada y hay todo tipo de personas practicando boxeo.
      Lamentablemente no te puedo recomendar ningún centro, ni siquiera se de que país eres, saludos.

      Responder
  15. buenas tardes!!! mañana comienzo las classes de boxeo con muchas ganas!!! siempre Fui deportista activo pero UN cambio de trabajo a sedentarismo en oficina me ha hecho destonificar y ganas peso.. tengo 41 años ahora… recommendable? y otra pregunta!! estuve viendo la dieta que haces y no SE lo Que es chopa Al horno… UN saludo desde Madrid

    Responder
  16. Hola tengo 15 años y me encantaría hacer boxeo, voy al gym mido 1’55 y peso 55-56, no estoy agusto conmigo misma, quisiera pesar 48-49, estar dura y tonificarme, estamos en diciembre, crees que para el verano podré lograr tonificarme? Un saludo, espero su respuesta

    Responder
  17. Hola el mes que viene comienzo boxeo 3 veces por semana y también quiero hacer dos veces funcional. Haciendo esto lograre bajar 15 kilos,? Subí mucho de peso , tengo 75 kilos y mido 1,68. Que dieta puedo hacer para lograr un resultado mas rápido,?

    Responder
  18. Hola, me gustaría saber si comiendo unas 1.500 calorías al día, midiendo 1,57 y pesando 58,4 kg, debería consumir mas ya que comenzaré boxeo esta semana.
    Y también s me recomiendas comer algo antes de entrenar y en caso afirmativo el que.

    Responder
  19. Hola apenas llevo unas 3 semanas en boxeo pero quisiera saber si es posible bajar por al menos 1kg a la semana si voy 1 hora diaria a los entrenamientos por semana

    Responder
    • Si cuidas tu alimentación, la respuesta es un rotundo SI.
      Si en tu gimnasio hay boxeadores que pelean ya irás viendo como bajan de peso rápidamente en las semanas previas al combate, saludos.

      Responder
  20. Hola. tengo 20 años. Mido 1,56 cm y peso 47. Si practico todos los días boxeo en mi cama durante una semana y tengo una adecuada alimentación, cuantos kilos crees que perdería? gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies