Si llegaron hasta aquí, entonces ya leyeron sobre el curl de bíceps concentrado y el curl de bíceps con Barra. Pues bien, hoy vamos a completar el círculo con el famoso curl en banco scott, también conocido como «Predicador», obligatorio a la hora de desarrollar los brazos.
Contenido de este artículo
¿En qué consiste curl en banco scott?
A diferencia de los otros dos, este se realiza con la ayuda del banco scott. Es ideal para ganar fuerza y desarrollar masa muscular, porque al apoyar los brazos, si la técnica realizada es la correcta, sólo trabajarán la musculatura en cuestión, con los beneficios lógicos del caso.
Pero vayamos por partes. Como les dije, necesitarán del Banco Scott, muy fácil de reconocer, ya que consiste en un pequeño asiento con un apoyo para brazos complementario. Deberán sentarse allí, con el pecho pegado a la parte posterior/superior de dicho apoyo, dejando los tríceps sobre la cara principal, que siempre tiene un grado de inclinación.
Músculos trabajados
Principalmente, el bíceps, pues al hacerlo correctamente, tendrán el resto o extremidades inferiores inmóviles. Pero adicionalmente, solicitarán el braquial anterior, el supinador largo y el pronador redondo. Sin lugar a dudas, es uno de los ejercicios extremidades superiores.
Modo de ejecución
Sentados correctamente, tomarán la barra con un agarre supino (palmas hacia arriba), como en todo ejercicio para esta parte del cuerpo deben subir y bajar apoyados sobre los tríceps. La velocidad es clave, debido a que el esfuerzo se aprovecha en la fase excéntrica (descenso) también, razón por la que no deben moverse rápido.
Un concepto común en los trabajos de bíceps es el de no extender nunca los brazos al 100%. Es innecesario y puede acarrear lesiones.
Variables de curl en banco scott
Siempre con el banco en cuestión, hay algunas variables disponibles, ya sea por falta de barras o un anhelo de profundizar en el trabajo. En caso de que la barra recta esté ocupada, pueden hacer exactamente lo mismo antes explicado. Es decir, con la famosa barra «z». Incluso, podrán levantar más peso debido al descanso que les ofrecerá a sus antebrazos.
Además, recuerden la posición en cuestión en cuanto al agarre, siempre anchura de hombros, pero si la apertura es superior, el trabajo se concentrará en la porción corta del bíceps. En cambio, exigirán un poco más la parte larga del bíceps si la separación de las manos es menor.
Sugerencias prácticas
Además, de que no me cansaré nunca de insistirles en la importancia de los estiramientos, para realizar el Curl en Banco Scott recomiendo un buen calentamiento. Mejor aún, realizar trabajos de bíceps de otra índole primero, que los dejen con la zona lista para el esfuerzo.
Infórmate mas acerca de bíceps de cero con el Curl en Banco Scott en el siguiente vídeo: