Ejercicios para principiantes, primera parte.

Si necesitas perder algunos kilos pero nunca antes habías hecho deporte o has estado mucho tiempo sin hacerlo, no puedes lanzarte y ponerte a hacer ejercicios como si fueras un atleta profesional, porque o no podrás hacerlo o al día siguiente puede que no seas capaz de levantarte de la cama debido a las agujetas y al agotamiento, o peor incluso, puedes acabar con una lesión.

Por eso tienes que empezar poco a poco y para ello te propongo un plan de 2 semanas de ejercicios para principiantes con los que poco a poco ponerte en forma.

Este es el primer vídeo de un plan de 8 semanas, que a si vez se compone de tres fases, iniciación, intermedia y avanzada.

Esta primera semana, se compone de 3 vídeos y lo puedes realizar de estas dos formas.

Ejercicios para principiantes, plan de 3 días:

Vídeo 1 –  Lunes

Video 2 –  Miércoles

Video 3 – Viernes

Primera parte del entrenamiento

Ejercicios para principiantes, plan de 6 días o intensivo:

Video 1 – Lunes y jueves

Video 2 – Martes y viernes

Video 3 – Miércoles y sábado

Puedes escoger cualquiera de los dos planes dependiendo de tu motivación y ganas de ponerte en forma, obviamente a más días de entrenamiento los resultados serán más rápidos.

En este articulo te enseñamos el primer entrenamiento, (el vídeo 1)  Para acceder a vídeo 2 y 3 puedes encontrar los enlaces al final del articulo o acceder directamente al enlace de más arriba hacia el programa de o semanas. 

Este vídeo 1 de iniciación, se compone de un circuito de 7 ejercicios. Cada uno de ellos se va a hacer durante 30 segundos, pasando al siguiente sin exceder de 10 segundos y una vez completados los 7 ejercicios se descasará durante un minuto antes de volver a repetirlo todo otra vez. En total de darán 6 vueltas al circuito.

Para hacer el entrenamiento solo vas a necesitar un par de mancuernas, si no dispones de ellas, puedes utilizar cualquier cosa que tengas por casa como por ejemplo un par de botellas de agua o algo parecido.

Vídeo 1 completo:

Los ejercicios para principiantes son:

Banca plana – 30 segundos

Túmbate en el suelo boca arriba y con los brazos perpendiculares al cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano mientras tus brazos forman un ángulo recto. Después estira los brazos hacia arriba sin llegar a bloquear los codos y vuelve a la posición inicial controlando la bajada y sin que tus codos toquen el suelo.

Descanso – 10 segundos

Dorsales con mancuerna  – 30 segundos

Ponte de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. Sujeta una mancuerna con cada mano e inclina el tronco hacia adelante algo más de 45 grado. Después con la espalda completamente recta, tira de las mancuernas hacia tu abdomen y vuelve a la posición inicial lentamente.

Descanso – 10 segundos

Press militar – 30 segundos

De pie, con la espalda recta, sujeta una mancuerna con cada mano a la altura de las orejas y con las palmas mirando al frente. Tus codos deben formar un ángulo de 90 grados. Extiende los brazos por encima de tu cabeza pero sin llegar a bloquear tus codos, vuelve a la posición inicial lentamente.

Descanso – 10 segundos

Curl de bíceps – 30 segundos

De pie con los brazos pegados al cuerpo, sujeta una mancuerna con cada mano. Después flexiona el codo derecho manteniendo el brazo inmóvil y la espalda recta, vuelve a la posición inicial sin estirar el brazo completamente, eso protegerá la articulación del codo. Repite alternando los brazos.

Descanso – 10 segundos

Extensión de tríceps tras nuca brazo derecho– 30 segundos

De pie con una mancuerna en la mano derecha y la mano izquierda en la cintura. Levanta tu brazo derecho hasta que esté en posición vertical, desde esa posición, flexiona el codo manteniendo el brazo inmóvil, de tal forma que solo se mueva tu antebrazo y la mancuerna pase por detrás de tu cabeza.

Descanso – 10 segundos

Extensión de tríceps tras nuca brazo izquierdo – 30 segundos

Igual que el ejercicio anterior pero con el otro brazo.

Descanso – 10 segundos

 Zancadas – 30 segundos

Ponte de pie con las piernas juntas, da una zancada con tu pierna derecha al mismo tiempo que flexionas la pierna izquierda hasta que esta, prácticamente toque el suelo, vuelve a juntar las piernas. Después date la vuelta y repite la zancada con la otra pierna para volver a donde estabas antes de comenzar el ejercicio.

Descanso – 1 minuto

Repetir todo 6 veces. 

Este plan de entrenamiento, deberías complementarlos con una dieta equilibrada, de esa forma al combinar la actividad física con una buena alimentación conseguirás poco a poco ir quemando la grasa acumulada y perder esos quilos de más que tanto odiamos.

Ejercicios para principiantes, 2ª parte

 Ejercicios para principiantes, 3ª parte

Ejercicios para principiantes, 4ª parte

 Ejercicios para principiantes 5ª parte

Ejercicios para principiantes 6ª y última parte

156 comentarios en “Ejercicios para principiantes, primera parte.”

    • Si podrías hacerlo ya que son rutinas moderadas y es difícil que termines con sobreentrenamiento.
      Pero ten en cuenta que la constancia es lo más importante. A veces comenzamos un programa de entrenamiento con mucha energía, pero después se va perdiendo el interés poco a poco hasta abandonarlo. Es mejor menos entrenamiento más tiempo que al revés, pero se consigues completar las 8 semanas entrenando mañana y tarde además de seguir la dieta, no me cabe duda de que conseguirás muy buenos resultados.

      Responder
  1. He leído en otros blogs de ejercicios que hacer abdominales te hace más panzóncito y el músculo que creas lo haces debajo de la grasa, en mi caso tengo un cuerpo llamado de pera y necesito de verdad mejorar esa parte de mi cuerpo, abdomen, llantitas y detrás de mi espalda baja, recomiendas tus ejercicios para mi ? Y otra cosa que hay de los suplementos quema grasas, los recomiendas ? Y de ser así cual me recomendarías muchas gracias

    Responder
    • Hola Antonio, lo de que los abdominales te hacen más panzudo es cierto a medias. Si es cierto que los abdominales se crean debajo de la grasa pero para que se noten y te hagan más barriga has de tener unos abdominales gigantes, y eso no pasa por accidente haciendo ejercicios abdominales, ni mucho menos.
      Estos ejercicios son aptos para todo el mundo que no tenga ningún problema de salud ya que trabaja todo el cuerpo por igual.
      En cuanto los suplementos para quemar grasa, no soy partidario de su uso, salvo como última opción para perder la grasa reverle que no podemos eliminar de otra forma. Ten en cuenta que solo son una pequeña ayuda.

      Responder
    • Estos entrenamientos son aptos para cualquier edad. Lo único que debes hacer es utilizar pesos ligeros.
      Para hacer el entrenamiento cíñete al calendario.

      Responder
    • Hola, antes del entrenamiento, es recomendable hacer un calentamiento que incluya unos pocos ejercicios de estiramientos., y la tabla de elasticidad después de los ejercicios.

      Responder
  2. Tengo 48 años, hace tiempo que no hago ejercicio, quiero comenzar el programa. Peso 104 kilos y mido 1,84 de que peso deben ser las mancuernas?
    Muy buena la web espero no dejar el programa una vez comenzado, saludos.

    Responder
    • Hola Fernandom, el peso depende de cada persona, lo ideal es que consigas unas de pesos intercambiables. Pero si no es posible, con un peso de entre 5 y 7 kilos te puede servir.

      Responder
  3. Que tal quisiera saber que tan importante influiria si se llega a tomar te verde como infusion entre comidas y en las noches porque me han dicho que tambien es bueno para bajar de peso, que cosa me recomendarias tomar?. Gracias de antemano…
    saludos desde Perú

    Responder
    • El té verde, tiene propiedades diuréticas, por lo que favorece la eliminación de líquidos.
      Puedes sustituirlo por otras infusiones como la cola de caballo. Pero si no te gustan las infusiones, puedes prescindir de ellas, ya que aunque ayudan, no son esenciales.

      Responder
  4. Mi pregunta es la siguiente debido al horario que tengo por la universidad no me rijo mucho a la dieta solo a los ejercicios pero si eso si dejar de lado grasas y comidas chatarras el programa funcionaara en mi?

    Responder
  5. Hola, en mi caso quiero perder algo de peso y sobretodo, ganar condición para entrar al gimnasio y ganar músculo (actualmente estoy en pésima forma, no realizo nada de ejercicio).
    Me podrías dar alguna recomendación del peso de las mancuernas? Y es necesario seguir esa cena o hay otras opciones? (tengo 16 años)

    Responder
    • El peso de las mancuernas es el te haga esforzarte al máximo, pero permitiéndote aguantar todo el tiempo haciendo el ejercicio correctamente.
      La dieta es una opción, puedes buscar otra que te guste más, en esta web tienes muchas donde escoger.

      Responder
  6. Hola

    Una pregunta estoy un tanto confundida con las semanas que le corresponden a cada fase. El entrenamiento es de 8 semanas y la primera fase es el video 1, 2 y 3 y la segunda fase son 4, 5 y 6, pero por cuantas semanas se hace cada fase? Esta es mi primera semana, quiero saber cuantas semanas repetire los 3 primeros videos antes de pasar a los otros.
    Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Hola Grey, la primera fase, tiene una duración de 2 semanas para que las personas sedentarias se vayan acostumbrando a hacer ejercicio.
      La 2ª fase tiene una duración de 4 semanas para ir perdiendo peso y poniéndose cada veza más en forma.
      La 3ª fase dura 2 semanas y está compuesta por ejercicios mucho más duros que no podrías hacer si no estás acostumbrada a hacer deporte.

      Responder
  7. hola
    llevo 2 años haciendo natacion y mi profesor me dijo que si queria pasar de nivel y competir tendria que ponerme en una mejor forma asi que, aprovenchando las vacaciones de verano, comense a investigar y me gusto mucho tu pagina. pero lo que quisiera saber es mas o menos que videos tendria que hacer y cuando tendria que hacerlos porque no se si entendi muy bien el comentario de GREY y todavia no entendi y lo que mas me confundio fue eso de la tercera fase. si no es molestia te agradeceria que me lo explicaras un poco.

    Responder
    • Las fases sirven para diferenciar la intensad de los entrenamientos. Fíjate solo en las tablas de los entrenamientos semanales. Si sigues con dudas estaré encantado de explicártelo más detenidamente.

      Responder
    • El peso depende de ti y de tu fuerza. El peso debe ser el que te haga esforzarte al máximo, pero permitiéndote hacer el ejercicio correctamente. Lo ideal es una mancuerna de pesos intercambiables.

      Responder
  8. Hola.
    Tengo 20 años,mido 1.56 y pesaba 73 kilos, en dos años y medio, apenas perdí como 5 kilos (me pese esta semana y peso 67.5 kg.) , pero aun tengo sobrepeso y necesito bajar aun, mínimo, otros 9 o 10 kilos para estar en mi peso ideal, pero batallo mucho para perder peso.
    Este programa me serviría a mi?
    (Estaba leyendo el comentario de los abdominales y pues también me gustaría saber que ejercicios puedo hacer para perder la «panza» ya que eso es de lo que mas me acompleja)

    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Boby, el peso ideal es el que te haga esforzarte al máximo pero sin alterar la técnica del ejercicio durante todo el tiempo que dura el entrenamiento.

      Responder
  9. Hola! ¿Cuanto es el peso optimo para las mancuernas? hoy he empezado con 6,5kg y a mitad de sesión he tenido que parar porque ya no podía mas, la cuestión es que para levantar 6,5kg no tengo ninguna dificultad pero después de unas cuantas repeticiones pierdo toda la fuerza.
    Al final he acabado las series con las de 4kg pero sufriendo bastante.
    Gracias de antemano!

    Responder
  10. Las repeticiones son los diferentes ejercicios que se ven en 1 solo video , en este video hay como 6 , las repeticiones que mencionas en el video ,es 10 seg para cada uno , pero tambien se puede hacer el ejercicio completo y descansar por 1 min ?

    Responder
    • Hola Juan, no acabo de entender tu pregunta, pero el video debe hacerse como está, 6 veces seguidas con un minuto de descanso entre cada repetición.

      Responder
  11. Hola tengo 18 años. mido 1.70 y peso 85 kilos mi duda es que sobre las mancuernas que se pueden remplazar con botellas con agua llena me supongo.De que tamaño deben ser las botellas?(500ml,1lt,etc)???

    Responder
    • Hola Adriana, este mismo programa te puede ayudar a perder peso.
      La chia como con cualquier otro complemento puede aportar ciertos resultados, pero estos siempre van a ser muy pequeños. La mejor forma de perder peso es mediante la combinación de ejercicio y buena alimentación.

      Responder
    • El peso utilizado es algo personal. Debes usar el peso que te haga esforzarte al máximo pero sin alterar la técnica del ejercicio. Lo ideal es utilizar mancuernas con pesos intercambiables, saludos.

      Responder
    • Eso es muy complicado de decir ya que cada persona es única. Lo que si te puedo decir es que con constancia puedes conseguir lo que deseas, saludos.

      Responder
  12. Primero que nada felicitarlos, me parece muy buen entrenamiento.
    Si hago el entrenamiento de 8 semanas es mejor que alguno de los otros vídeos. Es decir cuando supe de su pagina en youtube comencé con los vídeos de entrenamiento HIIT para principiantes los cuales están geniales sin embargo con muchas variantes en cuanto a tiempos y resultados hay unos de 10, 15, 25, 30 min, e incluso hay un tabata de solo 4 min. También varían las kcal consumidas al final hay de 150, 250, 400 y 450.
    Mi pregunta es: para obtener mejores resultados me aconsejan el de 8 semanas o hacer diariamente en los que se consumen 450 kcal. por cesión???
    Agradezco de antemano su pronta respuesta.

    Responder
    • No hay entrenamientos mejores ni peores, simplemente son distintos. Por ejemplo mientras los HIIT pueden ser más eficientes, a muchas personas no les gusta ese tipo de entrenamiento ni las sensaciones que provoca, con un casi seguro abandono del ejercicio.

      Si tu objetivo es la perdida de peso y ya tienes un buen estado de forma, cuanto más intenso sea el entrenamiento más fácil será la perdida de peso, por lo que puedes escoger los video que prefieras.
      Si por el contrario eres una persona sedentaria, deberías comenzar con entrenamietos ligeros e ir aumentado la intensidad progresivamente.

      En el programa de 8 semanas ya viene todo detallado, aumentando la intensidad poco a poco, facilitándole las cosas a muchas personas que no quieren complicarse la vida configurando su propio programa de ejercicios.

      Responder
  13. hola soy de México y hay cosas en la dieta que no sé cómo conseguir por ejemplo la chopa lubina escalopines gambas cogollo algunas nisiquiera sé que son con que puedo sustituirlas

    Responder
    • Chopa y lubina son pescados, por lo que puedes sustituirlos por algunos que te resulte más sencillo conseguir.
      Los escalopines son un tipo de filete de ternera, por lo que pueden ser sustituidos por alimentos similares.
      El cogollo es un tipo de lechuga y las gambas son crustáceos, saludos.

      Responder
  14. Buenos días.

    Estoy en la segunda semana de entrenamiento y la verdad es que estoy encantado con vuestro método. Antes que nada felicidades y gracias.

    A partir de terminar la segunda semana, con qué tipo de entrenamiento o ejercicios debería continuar.

    Un saludo.

    Armando.

    Responder
  15. Hola me gustaría saber algo que no vi en las preguntas anteriores.
    Es más conveniente hacer esta rutina en ayunas? por la mañana y luego ducharse y desayunar?
    porque en la tarde luego del trabajo siempre se llega agotado a casa y se pierde la motivación..
    Lo otro es que yo mido 1,65 y debo estar pesando mas de 75 kg.. tengo 25.´Tengo mancuernas de 0,5 kg que es muy poquito. Estará bien comprar unas de unos 1,5 o 2 kgs para cada brazo? yo considero que son pesadas!
    Saludos!! gracias

    Responder
  16. mira, lo que pasa es que yo estoy en crecimiento (14 años) y por esa razón no estoy cumpliendo exactamente con la dieta requerida.SIN EMBARGO yo me estoy alimentando muy bien (como ensalada todos los días y evito las harinas en cantidad,tambien no como muchas frituras) y ademas sigo con la rutina de ejercicios diariamente en nivel intensivo( estoy en la segunda semana)
    ¿TU CREES QUE ESTE HACIENDO BIEN?
    ¿LOGRARE BAJAR DE PESO AUNQUE SEA UNOS kILOS?
    respondame eso porfavor.

    Responder
    • Mejorar la alimentación y hacer ejercicio siempre es una buena idea que te aportará muchos beneficios.
      Si eres constante con lo que estás haciendo hasta ahora, deberías notar resultados, pero recuerda que la clave está en la constancia.

      Responder
  17. hola una pregunta soy un muchacho de 17años gordo con una altura de 1,80 un peso de 96kilos estos ejercicios me ayudarian a bajar de peso y a la vez marcarme? o quedaria como mi papa jajaja que quedo con un adomen marcado pero con volumen tridimencional. y que pasaria con las estrias que ya tengo?

    Responder
    • Esta rutina te ayudará a perder peso y a tonificar todo tu cuerpo, lo que facilita que tus músculos se marquen, aunque para eso debes tener porcentajes de grasa bastante bajos.
      Las estrías no van a desaparecer, saludos.

      Responder
    • No he visto el mensaje hasta ahora ya que estaba en la bandeja de spam. El peso de las mancuernas es el que te haga esforzarte al máximo sin alterar la técnica del ejercicio.
      Tus mancuernas de 7 kilos pueden servirte como iniciación, saludos.

      Responder
  18. Hola que tal…esta muy buenontu programa de entrenamiento…pero tengo una duda donde encuentro las dietas???….esque dice Dieta semana 1..pero donde encuentro esa informacion…espero su respuesta….saludos

    Responder
  19. Hola, me da mucho gusto que aunque este post ya es «viejo» sigas respondiendo.

    Bueno, mis dudas son las siguientes:

    Ya tengo una mancuerda de 7kg, es necesario comprar otra para ejercitar los dos brazos al misml tiempo o puedo por ejemplo hacer 10 repeticiones en el brazo izquierdo y después en el derecho?

    Soy una persona con sobrepeso, pero sin embargo estoy acostumbrado al ejercicio, ya que durante la semana recorro muchas distancias a pie, practico deportes y últimamente hago ejercicio para aumentar masa muscular, por ejemplo 3 serie de 15 repeticioes de pierna con 50kg, pecho en barra con 25 kgs, 3 series de 15 repeticiones, hago 4 de 15 en brazo con mancuerna de 7kgs y después y antes de la rutina salto la cuerda, 100 saltos al empezar y 100 al terminar.

    Mi pregunta es, me recomiendas esta rutina de baja intensidad aún así o alguna más pesada? O sigo con la mia? Quiero bajar de peso pero te repito, no soy sedentario.

    Mido 1.74 y peso 103kgs
    Gracias de antemano.

    Responder
  20. voy a comenzar…
    recomiendas inciar con estos 3 videos o hacer primero por dos semanas el video de ejercicios para principiantes que dira 30 min aprox?

    o se pueden hacer juntos?

    Responder
    • Seria algo muy similar. Si haces el vídeo para principiantes de 30 minutos durante 2 o 3 semanas, puedes continuar en la fase intermedia directamente.

      Responder
  21. Hola buenas! Lo primero felicitaros por la web 😀 es estupenda!! He comenzado con el plan de entrenamiento de 8 semanas y, tenía unas pequeñas dudas:
    1) Tengo una bicicleta estática en casa, ¿Cuánto tiempo me recomendarias utiliarla, y cuándo me pongo con ella: antes o despues de hacer el video?
    2) Cuando hago el video 1 de la primera semana me crujen mucho los codos al hacer los ejercicios de pesas. ¿Existe algun calentamiento específico para que no me crujan mucho?
    3) Al finalizar el ejercicio, ¿ Teneis algun ejercicio de enfriamiento?
    Muchas gracias por todo!!! 😀

    Responder
  22. Sabes que tengo solo una mancuerna no influye en nada si hago 30 seg. con una mano y 30 con la otra? y en total por cada ejercicio son como 10 REP. en total al finalizar serian 6 series de 10 rep

    Responder
  23. RESPECTO A LA DIETA EN LA HORA DE ALMUERZO Y MERIENDA EN LA MAÑANA NO PUEDO SEGUIRLA PORQUE EN EL COLEGIO K VOI DAN ALMUERZO PERO IGUAL SE PUEDE DECIR Q ES LIGTH PODRIA SOLO OBIARME ESA PARTE???????????

    Responder
  24. Hola!! Quiero perder grasa de las piernas, las tengo muy grandes y cuanto más rápido sea mejor ¿Qué ejercicios me vendrían mejor? (para centrarme en las piernas)

    Responder
  25. Yo quiero adelgazar, nunca he hecho deporte, me propongo a hacer, pero duro dos días, quiero adelgazar piernas y abdomen, pero nunca lo consigo, que puedo hacer?

    Responder
    • No intentes ponerte metas muy duras, ve poco a poco. Primero proponte una o dos sesiones semanales se ejercicio e intenta reducir algo las calorías. A medida que vayas consiguiendo tus objetivos puedes ir aumentado las sesiones de ejercicio o haciendo una dieta más estricta, saludos.

      Responder
  26. Hola! Muchísimas gracias por subir los videos y los consejos, me están siendo muy útiles. Son simples y cualquiera los puede hacer, y la variedad me motiva porque no es aburrido ni largo. Los estoy combinando con 40 min de bici, y la verdad que no me he cansado tanto como pensé.

    Responder
  27. Hola! les escribo para contarles que hay una mujer de 50 años, yo, que hace sus rutinas en lo alto de las sierras centrales de San Luis, Argentina, y que está maravillada de no tener que viajar a la ciudad para ir al gimnasio. Gracias por su generosidad! Y me encanta ver que contestan cada una de las consultas! Un abrazo grande desde Argentina! =) <3

    Responder
    • Lo mejor es ir probando ya que cada persona es distinta y no se puede hacer una recomendación general. Lo único que debes tener en cuenta es poder completar el tiempo del ejercicio sin alterar la técnica del mismo, saludos.

      Responder
  28. Hola. Hoy empecé con la rutina de principiante. Como tengo problemas lumbares estaba asustado de no poder hacerla. Pero pude terminar las veces sin ningún problema. Sólo me queda agregar más peso a la mancuerna

    Responder
    • Mucho ánimo Andres, pero ten precaución si tienes problemas de espalda ya que en las siguientes fases los entrenamientos se intensifican. Calienta bien y haz estiramientos de forma regular. Tenemos vídeos para fortalecer y evitar los dolores lumbares, saludos.

      Responder
  29. Soy una chica que no hace ejercicio, realmente me canso con 5 min en bicicleta, tengo 20 años, y peso 72 kilos, debería pesar 63-64, no sé si estos ejercicios sean idóneos para mí o aún muy pesados? y segundo si lo son, ¿qué peso deberían tener las pesas que yo use? Gracias

    Responder
  30. Hola. Acabo de tener mi noveno hijo en trece años y he perdido toda tonificación muscular y la forma de la silueta. Me gustaría poder recuperar la cintura, muslos y glúteos de antes además de tonificación. Peso 8kg más de lo que pesaba antes de empezar a tener hijos y me gustaría volver a mi peso pero sobretodo perder abdomen, flotador y cartucheras que no tenía antes. ¿De verdad este entrenamiento me hará recuperar mi figura? Me parece muy suave para que funcione. Muchas gracias

    Responder
  31. Hola!
    Mi problema es el siguiente: soy obeso, peso 92 k y mido 1,73 m, tengo 15 años, crees que esta rutina sea adecuada para mi?
    Muchas personas me han dicho que lo que tengo que hacer es cardio ademas, por supuesto que una alimentación sana…
    Me recomiendas esta rutina?

    Responder
  32. Hola, disculpa por más q he leído los comentarios sigo sin entender cuales vídeos de las diferentes fases
    Serán así?
    Fase 1 vídeos 1, 2 Y 3
    Fase 2 vídeo 4,5 Y 6
    Fase 3 cual vídeo?
    Gracias

    Responder
  33. Hola, disculpa ya entendí
    Primera fase inicial
    Semana 1 vídeos 1, 2 Y 3
    Semana 2 vídeos 4,5 Y 6
    Segunda fase Intermedia dura 4 semanas Y tiene sus vídeos en otra seccion Q es la sección intermedia
    Q también son vídeos 1,2 Y 3 pero intermedios
    Tercera fase avanzada dura 2 semanas también tiene sus vídeos en otra seccion
    Vídeos 1,2 Y 3 avanzados

    Responder
  34. Ahora si ya entendí discúlpame
    Fase 1 inicial
    Semana 1 vídeo 1, 2, 3
    Semana 2 vídeo 4, 5, 6
    Fase Intermedia
    Semana 3 vídeo 7, 8, 9
    Semana 4 vídeo 10, 11, 12
    Semana 5 vídeo 13, 14, 15
    Semana 6 vídeo 16, 17, 18
    Fase avanzada
    Semana 7 vídeo 19, 20, 21
    Semana 8 vídeo 22, 23, 24

    Responder
  35. Buenas tardes, Me llamo Milena, tengo 32 años y hace dos meses empece con ejercicios para bajar de peso y llevo un plan de alimentación saludable, he reducido lo mas posible los carbohidratos, pero solo he bajado 1 libra. estoy haciendo los ejercicios de principiantes aunque el ejercicio de salto y flexión no lo puedo realizar me ha molestado muchos los hombros y el cuello cada vez que lo realizo .¿que puedo hacer?

    Responder
  36. Hola. Me gustraía empezar con el entrenamiento y lo quiero hacer por las mañanas. La duda que me surge es si se puede hacer antes del desayuno, hay que comer algo antes de entrenar, o después del desayuno?.

    Gracias.

    Responder
  37. ¡hola! hoy empiezo es la primera vez q hago ejercicio espero terminar el plan en 8 semanas solo quiero agradecerles por ayudar a tantas personas q queremos bajar de peso pero a veces pues no tenemos dinero ni tiempo para ir a un gimnasio de verdad muchas gracias

    Responder
  38. Hola. Voy a empezar hoy los ejercicios y mi idea es complementarlos con la única rutina que he hecho hasta ahora que es andar a ritmo rápido. ¿Cuánto tiempo me aconsejas?

    Responder
  39. los planes de pricinpiantes e intermedio difieren solo en la cantidad de dias que lo haces ? pero los ejercicos son los mismos eso queria que me explicaras por favor

    Responder
  40. Gran página muy buen trabajo.
    He probado ejercicios de tonificación y acabo muy dolorido , por eso empece hacer plan ejercicios con vídeos vuestros alternando hit y box.
    Mi objetivo es perder unos 10 kilos pero no puedo hacer pesas y tonificacion de momento
    Mi pregunta es , realizando el plan que pongo abajo Tendria unos resultados similares a este plan de 8 semanas? :
    hacer el video cardio box todos los dias descansando domingo y en unas 2-3 semanas cuando ya me note suelto pasar a cardiobox nivel 2 durante las semanas cuidando la alimentación.

    Responder
    • Tendría unos resultados similares en cuanto a quema de calorías en la fase intermedia, pero como no incluyes tonificación, tu cuerpo no se verá igual a la hora de perder peso.
      Te recomiendo que por lo menos una vez por semana incluyas ejercicios de tonificación.

      Responder
    • No hay demasiada diferencia, yo personalmente prefiero desayunar, aunque de cara a la perdida de grasa seria ligeramente mejor hacerlo antes de desayunar.

      Responder
  41. quisera saber una cosa, el entrenamiento es para principiantes de 8 semanas pero al terminar este tiempo que sigue despues. . ¿hay otro tipo de entremaniento mas dificil o mas pesado? ejemplo: yo tengo rinitis cronico no alergico y quisiera tener un cuerpo bien musculado con volumen y tonificado pero no llegar al grado de parecer un monstruo , algo mas parecido a terner un cuerpo como el de superman . ¿que me recomendarias despues de estre entrenamiento o seguria usando este entrenamiento ?

    Responder
    • Hola, las 8 semanas no son para principiantas, a partir de la 4 semana la cosa se complica.
      Lo primero de todo debes saber que no se puede adelgazar y ganar masa muscular al mismo tiempo. Mi recomendación es que termines el programa y después si has llegado a un peso con el que más o menos te sientas cómodo comenzar con ejercicios de musculación.
      Otro error muy común, es pensar que te vas a poner demasiado musculoso por accidente. Esa gente que parecen «monstruos» como dices, dedican su vida a la mutación y además es común que consuman anabolizantes.
      Para ganar masa muscular los mejores ejercicios son los típicos de gimnasio. En esta entrada te damos todas las bases para comenzar: https://momentofit.com/ejercicios-por-grupos-musculares/

      Responder
  42. Pierdepesoencasa.com
    Tengo una duda saludos lo que pasa es que el video dura solo 5 minutos osea me refiero al primer video y bueno yo terminó hacer todo lo ejercicios que me dice el video ya, pero no terminó cansado ya que dura 5 minutos, mi pregunta es si tengo que repetir el video 6 osea si se acaba el video otra vez iniciar y asi sucesivamente o ya solo con con esos ejerccios de 5 minutos ya con una vez basta saludos ayudeme con esa duda y espero me entienda ??

    Responder
    • Si, hay que repetir el vídeo 6 veces. Pero fíjate bien en los siguientes vídeos ya que no todos los entrenamientos se repiten el mismo numero de veces, saludos.

      Responder
  43. Y sabe otra duda que tengo es sobre la dieta digo para bajar los 10 kilos tengoo que hacer igual la dieta que usted pone en la primera semana y asi en las siguientes semanas?? mi pregunta es si solo así vere resultado que quiero
    O también con tal de hacer dieta cualquier tipo dieta por ejemplo de dejar de comer arroz en la noche en la tarde solo tomó sopa y en la noche solo me como una manzana verde y hacer estos entrenamientos igual vere resultados quisiera que me ayude con esoo saludos y disculpe la molestia

    Responder
  44. Hola disculpe tengo una duda con la dieta lo que pasa es que para ver resultados y bajar los 10 kilos es necesario hacer las dietas que dice en la primera segunda y asi sucesivamente o puedo tranquilamente hacer otra dieta por ejemplo el comer manzanas en la tarde sopa y en la noche no como arroz solo una manzana o yogurt digoo igual estoy haciendo dieta pero digo si con eso veré resultado y igual bajare los kilos igual obvio hago los entrenamientos

    Responder
    • Lo más importante es cuidar la alimentación y tener control sobre las calorías que se consumen Nosotros proponemos una dieta equilibrada, pero puedes hacer la que creas conveniente. Si eres constante lograrás resultados, saludos.

      Responder
  45. Amigo disculpe que lo moleste en serio lo que pasa es que yo soy un joven de 21 años que mide 1.71 y la ultima vez que me fui hacer a pesar hace 2 semanas me salió mi peso 89.1 kg y buenoo yo lo que busco es bajar de peso porqué soy gordo yo le quiero preguntar a usted es si tengo que hacer esta rutina o no mas hago los hitt lo que pasa es que en los videos veo que hacen con pesas los ejercicios y yo creo que esoo es para tonificar y buenoo me han dicho que yo no puedo tonificar si no he bajado de peso y esoo es lo que me tiene pensando si primero tengo que bajar de peso y despues tonifico o en esta rutina puedo hacee todo eso por favor amigo ayudeme para meterme de lleno a los ejericios saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies