Ejercicios para bajar de peso rápido sin salir de casa.

Hola a todos, hoy os traemos una rutina de ejercicios para bajar de peso rápido.
Pero, ¿en qué se diferencia este entrenamiento para que nos permita perder peso más rápidamente que otros métodos de adelgazamiento?

Pues simplemente porque es un HIIT (high intensity interval training). Que en cristiano quiere decir entrenamiento a intervalos de alta intensidad. Puedes saber más acerca del tema en enlace de arriba.

Pero este tipo de entrenamientos también tiene sus pegas, lo primero que debes estar completamente sano para evitar cualquier problema de salud ya que vas a poner a prueba tu cuerpo sometiéndolo a un gran estrés.
Otro inconveniente es que necesitas un estado de forma mínimamente aceptable, ya que si estás de en muy baja forma no vas a poder aprovechar el potencial de este entrenamiento debido a que no vas a poder imprimir la intensidad adecuada para quemar grasa de forma adecuada. Si este es tu caso, te recomiendo que pruebes un entrenamiento para principiantes durante una o dos semanas antes de empezar a hacer esta rutina de ejercicio para bajar de peso rápido o visites este enlace en el que te enseñamos a iniciarte en las rutinas HIIT.Ejercicios para bajar de peso rápido
También es necesario que lleves una alimentación adecuada ya que si después de hacer este entrenamiento en el que consigues quemar 400 o 500 kcal con mucho esfuerzo y después te comes un Big mac que tienes 600 o 700 kcal estarás peor que antes de haber empezado, por lo que os recomiendo que sigáis una alimentación saludable para conseguir una pérdida de peso progresiva y continuada.

Estructura de los ejercicios para bajar de peso rápido:

El entrenamiento para bajar de peso rápido se compone de 2 circuitos, uno de calentamiento, compuesto por 4 ejercicios y por el HIIT compuesto por 10 ejercicios.
El circuito de calentamiento no tiene nada de especial, simplemente es para entrar un poco en calor y preparar el cuerpo para el 2º circuito que es de mucha más intensidad.
En el circuito HIIT, se compone de 5 ejercicios para adelgazar de alta intensidad que se harán durante 30 segundos combinados con ejercicios aeróbicos de bajo impacto que se harán durante 60 segundos a modo de descanso activo.

Calentamiento
Trotar-30s
Giro de cadera y tocar suelo-30s
Abrir y cerrar piernas con salto-30s
Paso lateral y tocar suelo-30s

HIIT
Skipping-30s
Paso talón-60s
Burpees-30s
Puño rodilla-60s
Sentadilla y rodillas al pecho-30s
Codo rodilla-60s
Zancadas con salto-30s
Rodillazo derecho-60s
2 saltos y rodillas al pecho-30s
Rodillazo izquierdo-60s

Vídeo del entrenamiento para bajar de peso rápidamente:

Explicación de los ejercicios para adelgazar rápido:

Calentamiento:

Trotar. Corre sin moverte del sitio.

Correr
Abrir y cerrar piernas con salto. Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial y repite con un ritmo constante.

Abrir-piernas-con-salto
Giro de cadera y tocar suelo. Haz rotaciones de tronco, manteniendo los pies inmóviles y las piernas flexionadas, intercalando los giros con el tronco hacia adelante para tocar el suelo con la punta de los dedos. Los movimientos deben ser suaves.

Giro-de-cadera-y-tocar-suelo
Paso lateral y tocar suelo. Ponte de pie, da un paso hacia un lado y agáchate a tocar el duelo. Vuelve a ponerte de pie y repite lo mismo hacia el otro lado.

paso-lateral-y-tocar-suelo

Cardio intenso HIIT

Skipping. Corre levantando las rodillas todo lo que puedas a gran velocidad.

skipping

Paso talón. Da un paso hacia tu derecha al mismo tiempo que cruzas los brazos por delante de la cara. Después levanta tu talón el talón izquierdo todo lo que puedas, mientras llevas las manos hacia tu cintura. Repite hacia los 2 lados.paso-talón

Burpee. De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada/o sobre la punta de los pies y las palmas de las manos. Seguidamente, haz una flexión, manteniendo el tronco recto sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Vuelve a la posición inicial de forma inversa pero acabando el ejercicio con un salto. Si no aguantas o no tienes fuerza para hacer la flexión de brazos, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.bourpee

Puño rodilla. Colócate de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. A continuación con un pequeño salto, levanta una rodilla hasta la altura de la cadera al mismo tiempo que levantas el brazo contrario hasta la altura de la cara. Vuelve a la posición inicial de forma inversa y repite alternando brazos y piernas.

Puño-rodilla
Sentadilla y rodillas al pecho.
Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante, hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite, manteniendo la espalda recta en todo momento y termina el ejercicio dando un gran salto y subiendo tus rodillas hacia el pecho todo lo que puedas.

sentadilla-y-rodillas-al-pecho
Codo a rodilla. Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza e intenta que se toquen el codo y la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.codo-rodilla

Zancadas en el sitio
De pie, con una pierna adelantada y otra atrasada. De un salto, intercambia las piernas de posición, acompañado el movimiento con los brazos.Zancadas-con-salto

Rodillazo derecho: Este ejercicio es muy simple, Con la pierna izquierda adelantada y los brazos levantados delante de la cara, lanza un rodillazo con la pierna derecha al mismo tiempo que bajas tus brazos.

Rodilla-derecha

2 saltos y rodillas y rodillas al pecho. Da 2 pequeños saltos y un tercero grande en el que se intenta tocar con las rodillas en el pecho.2-saltos-y-rodillas-al-pecho

Rodillazo izquierdo: igual que el rodillazo derecho, pero con la otra pierna.

Rodilla-izquierdaSi has conseguido finalizar los ejercicios para bajar de peso rápido y sobrevivir al entrenamiento para perder peso rápido, felicidades, si no lo has logrado no te desanimes ya que esta rutina es muy exigente, seguro que al siguiente día lo consigues.

Cómo seguir progresando:

Cuando ya lleves un tiempo con esta rutina y sientas que puedes dar más de ti, prueba el siguiente nivel con esta otra rutina más avanzada.

196 comentarios en “Ejercicios para bajar de peso rápido sin salir de casa.”

  1. Hola bueno, estoy en un caso extremo de gordura, y no se bien que rutina hacer, si me pudieran ayudar. agradeceria de corazon, en verdad me gustaria cambiar un poco mi vida y este peso me deprime me da verguenza salir a la calle con este peso, porfavor espero respuestas

    Responder
  2. HOLA soy un chico de 17 años y peso 123 KL que ejercicio me recomiendas de todos los que tienes
    quiero bajar todo lo que pueda en 3 meses antes de entrar a la prepa

    Responder
    • Hola Antonio, lo te recomiendo que siguas nuestro programa para perder peso en 8 semanas, viene muy detallado. El enlace está en el lateral de la página.

      Responder
  3. Hola soy carol tengo 27 años estoy perdiendo peso pero me estoy quedando blandita e perdido mucho peso en poco tiempo q debo hacer para endurecimiento tengo una lesión en la rodilla estoy operadad del menisco y tengo el ligamento roto me gustaría asesoramiento gracias un saludo

    Responder
    • Hola Fernando, con una buena alimentación puede ser suficiente, aunque es preferible combinarlo con ejercicios de tonificación y cardio convencional.

      Responder
  4. hola tengo 28 anos y desde hace tres estoy esterilizada y desde hace un ano he venido aumentado de peso y quiero bajar de.peso xq tengo depresión como hago para bajar de peso gracias

    Responder
    • Lo ideal es combinar dieta con ejercicio. En esta web puedes encontrar todo lo necesario para configurar tu entrenamiento, comenzando por rutinas para principiantes y aumentando la intensidad de los mismos poco a poco. También tenemos numerosas dietas.
      Si no sabes cómo configurar tu rutina puedes probar nuestro programa de 8 semanas, el enlace está en el lateral de la web.

      Responder
  5. Hola soy una chica se 17 años, peso 63 kg y mido 1.63 mts, se que mi IMC esta normal, pero quisiera bajar mas de peso, ya estoy realizando un plan de alimentación balanceado, pero no se con que ejercicio como le tatto, esto me podría servir? Gracias 🙂

    Responder
    • Debe hacerse 3 veces por semana en días alternos. Si quieres hacer más ejercicio puedes añadir ejercicios con pesas o ejercicios de cardio convencional.

      Responder
  6. hola me llamo jorge y quisiera saber por cuanto tiempo diario tendria que hacer el entrenamiento para bajar de peso rapido y cuantos dias a la semana

    Responder
    • Hola jorge, si quieres bajar de peso rápido, te recomiendo que pruebes nuestro programa gratuito de 8 semanas, el enlace esta en el lateral de la web, saludos.

      Responder
  7. Hola, mido 1,63cm y peso 52 kilos, y solo tengo grasa y celulitis en los muslos, como llevo mas de un año haciendo la bici estatica no estoy en mala forma, asi que he empezado haciendo estos ejercicios repito el video dos veces, durante dos dias seguidos y el tercero descanso. Hago bien o tengo que hacer mas repeticiones? Elegi estos ejercicios por la intensidad y porque en todos se trabajan las piernas.
    Atentamente inma

    Responder
  8. Podria hacerse una rutina parecida a esta pero con ejercicios de pesas? Es decir, hacer por ejemplo una serie de pesas seguida de 60 segundos de un ejercicio de cardio a alta intensidad y asi sucesivamente

    Responder
  9. Hola tengo 15 años y mido 1.57 y peso 67kg la verdad es que lo que es el azucar colesterol no se pasa de su limite pero quiero perder peso y agradeceria mucho que me ayudarais gracias

    Responder
  10. Buenas disculpen quisiera saber como puedo bajar de peso ya es una molestia estar un poco gordo y me gustaría adelgazar ya no puedo ni sentarme en el piso sin costar levantarme

    Responder
  11. Hola, tengo 21 años y peso unos 64kg. Llevo todo este tiempo con una vida bastante sedentaria, pero me gustaría cambiar. Hace días encontré estos ejercicios y hoy por fin me he decidido a probarlo. He terminado bastante cansado y sudando muchísimo pero mi duda es si realmente funcionan y quería saber también, si estos ejercicios me vienen bien o me recomiendas otros como por ejemplo https://momentofit.com/ejercicios-para-bajar-de-peso-pierde-10-kilos/ o https://momentofit.com/cardio-box-para-quemar-grasa/ o incluso este https://momentofit.com/entrenamiento-fitness-y-kickboxing/

    Mi intención es, de momento, perder unos kilos y quizá más adelante me anime a coger forma. No me gustan mucho los gimnasios además y confio en adelgazar sin salir de casa.

    Responder
    • Con esos ejercicios tienes para un tiempo. Pero deber tener en cuenta que sin una buena alimentación puedes obtener resultados decepcionantes.

      Responder
  12. Hola, tengo 17 años y peso 94 kg y mido 1’85 me gustaría bajar al menos a los 85 kg y tonificar mis músculos porque actualmente tengo todo fofo y gordo. Me gustaría saber si este ejercicio me serviría y si puedo combinarlo con otro para abdomen y brazos o espalda (para la zona del pecho) y en ese caso, me recomendarías alguno? Muchas gracias!

    Responder
  13. Hola, mira estoy bastante gordo y dentro de dos semanas me voy a la playa y me da vergüenza ir con esta barriga, me gustaria adelgazar bastante… Si me pudieran ayudar les estaria muy agradecido, si prefieren hablarme por privado aqui les dejo mi correo: [email protected] gracias, espero respuesta

    Responder
  14. Buenas tardes, puedo combinar esta tabla de ejercicios con 45 minutos de elíptica, cinco veces a la semana o quizás es algo excesivo. Tengo pensado bajar cinco kilos.

    Un saludo

    Responder
    • La elíptica contrariamente a lo que se piensa, no es un ejercicio muy saludable para la espalda y no debe realizarse durante más de 15 minutos seguidos.
      Por otro lado, si te sientes capaz de hacer más ejercicio adelante, aunque no es necesario, es mejor la constancia que hacer mucho ejercicio en periodos aislados, saludos.
      Te dejo un enlace a un vídeo en donde explican lo de la elíptica, saludos.
      https://www.youtube.com/watch?v=5UsAGYHX7JA

      Responder
  15. hola bueno tengo 12 años y peso 56 ! y que puedo hacer para bajar de peso ..pero no quiero tampoco ser un palito! quiero estar normal y en mi peso normal me pueden ayudar?

    Responder
  16. Hola soy Luli y estoy haciendo dieta para bajar de peso! Mi objetivo es hacer actividad física para disminuir mi peso, pero no aumentar mi tamaño corporal, sino disminuirlo! No quiero que mis músculos se agranden, sino se endurezcan y así bajar de peso! Que actividades me recomiendan para ello?

    Responder
  17. Hola, llevo ya dos meses y medio haciendo la rutina de ejercicios para principiantes y quiero empezar a hacer esta rutina. Aunque ya he bajado aproximadamente tres kilos ya me canse de los ejercicicos para principiantes, lol. ¿Cuántas veces tengo que repetir los circuitos de esta rutina? ¿O no tengo que repetirlos?

    Responder
  18. Holaa!!! Llevo casi 1 año realizando ejercicios pero más de tonificación, pero he conseguido bajar 15 kilos. Mido 1.68 y estoy pesando 69 kg, necesito bajar un poco más pero el problema es que ahora no puedo bajar más de peso. Que puedo hacer? O aque se debe? Ayudarme

    Responder
  19. Hola tengo 24 años peso 85 kg y mido 1.59 que tipo de ejercicios me recomiendas.. y quisiera saber en que tiempo podría cambiar a rutinas más intensas… llevo una vida sedentaria.. anteriormente pesaba 98 kg y baje de peso por cambiar mi alimentación… que me recomiendas gracias!

    Responder
  20. Soy un chico de 15 años y peso 65 kg ,
    Estoy un poco gordo,
    Con esta rutina 4 veces a la semana y una buena alimentacion
    En cuanto tiempo me marcaría
    Saludos!

    Responder
  21. Hola me interesa mucho bajar de peso ,tengo hipitiroidismo creen que esta rutina me ayude a bajar de peso? Peso 200 libras mido 170 quisiera bajar unas 20-30 libras por lo menos ya estoy tomando medicamento pero no bajo nada de peso

    Responder
  22. hola me llamo taniahace 1 mes que deje las pastillas abticonseptivas por que me hacian engordar un monton i me engorde 5 kilos y ahora me gustaria perder mas de 5 kilos en 10 dias o si puedo menos yo ates ya avia echo deporte que me recomenarias que isiera pa que de me vaya el inchason i mi grasa mido 1’52 i peso 52 quilos rwspinde como antes porfavor

    Responder
    • Esta rutina te puede ser de gran utilidad. Recuerda que solo se debe hacer 3 veces semanales en días alternos. Los demás días puedes hacer ejercicios cardio convencionales y ejercicios con pesas.

      Responder
  23. Hola, tengo un PEQUEÑO problemilla:
    OBESIDAD. Por herencia.
    Lo tengo desde hace años y eso que sólo tengo 17 años.
    Please, necesito consejos para adelgazar.
    Me han recomendado esta página y parece que la cosa promete. Besos y gracias 🙂

    Responder
  24. Hola quisiera saber cual es la manera mas rapida de perder la mayor cantidad de peso en 1 mes trngo 18 años y peso 78kg y mido 1.63 , la verdad no soy de comer mucho comidas chatarras llevo una alimentacion saludable pero mi metabolismo y la vida sedentaria q llevo no me ayuda. gracias

    Responder
    • Los métodos extremos para adelgazar rápido, no son la mejor opción.
      Si quieres perder peso rápido puedes hacer nuestro programa de 8 semanas, el enlace está en el lateral de la web, saludos.

      Responder
  25. ¿Esta rutina que aporta a nuestra resistencia aeróbica y anaeróbica?
    Me gustaria mejorar principalmente la anaeróbica, ¿alguna recomendación?

    Responder
  26. Hola, tengo 17 años, mido 1,74 y peso 84 kg. Llevo haciendo esta rutina TODOS los dias junto con la dieta de 8 semanas. Me gustaria añadirle otro tipo de ejercicio mas, como dices en otros comentarios cardio o algo de eso, pero sin tener que dejar de hacer el HIIT ningun dia, para hacerlo mas intensivo. Que me recomiendas? Gracias

    Responder
  27. Hola; tengo 23, mido 1.60 y peso 70kg . me han dicho que para mi estatura estoy con sobrepeso y la verdad es que me siento incómoda con mi cuerpo; ya que solía ser delgada y hace poco menos de 3 años eh subido de peso exageradamente; recientemente eh adquirido un minigimnacio pero me han comentado que este no me ayudara mucho y que tengo que complementarlo con otros ejercicios; quisiera que me diga porfavor cual sería mi peso ideal y que ejercicios me recomenda. Gracias.

    Responder
  28. HOLA QUE TAL ME LLAMO MAYKOL YO NUNCA HICE EJERCICIOS AMI CUERPO Y POR ESE DESCUIDO ME ESTOY SUBIENDO DE PESO QUISIERA QUE ME AYUDARAN PARA PODER BAJAR DE PESO YA QUE EN LAS PLAYAS ES INCOMODO ESTAR CON ESTE CUERPO DESCUIDADO JAJA

    Responder
  29. Cuánto tiempo por cada ejercicio? Tengo 14 años, mi duda es que si yo hago esa rutina, a la vez que bajo de peso, también tonifico? Peso 77 kilos, si yo desde febrero comienzo a hacer estos ejercicios con una dieta balanceada.. Cuánto aproximadamente bajaré de peso?

    Responder
  30. Hola, miré soy una chica de 17 años y peso 66 kilos, claro mi estatura es de 1.61. Pasada de kilos. La verdad es que quiero proponerle a adelgazar 10kilos aproximadamente. Ahora estoy superando trastornos alimenticios y la verdad es que aumente como 3-4 kilos. No se que me recomienda. Si hacer estos ejercicios u otros. Y más o menos 3n cuanto tiempo se nota los efectos del ejercicio. Gracias

    Responder
  31. Hola, qué tal?
    Quería saber si es recomendable hacer este ejercicio 3 veces por semana, teniendo en cuenta que 2 días juego al fútbol, otro día hago bicicleta fija y el otro descanso. Además tratando de mantener una dieta de verduras, frutas, cerales y poca carne. Estoy 5 kg por encima de mi peso.

    Gracias, saludos!

    Responder
    • Tu entrenamiento está bien, pero para bajar de peso es preferible comer la cantidad de carne adecuada para tu constitución física y reducir los cereales.

      Responder
  32. Hola!
    He terminado loa ejercicios, me gustaría saber cuantas veces los tengo que hacer y con qué ejercicios los puedo combinar. He terminado ahora los ejercicios y no estoy demasiado cansada.
    Me sirve de algo correr diez-quince minutos sin moverme del sitio?
    A día de hoy he dejado de comer pan, corro diez minutos sin moverme del sitio, hago 50 abdominales y 50 sentadillas y me veo mas delgada mientras los hago, pero no sé si es algo real o imaginado por mí.
    Ese ejercicio me resultaría eficaz para estar en buena forma para el verano?

    Responder
    • Hola María, si que puedes correr antes del ejercicio sin problema.
      Si eres constante, si que puedes ponerte en forma para el verano, saludos.

      Responder
  33. Hola por favor necesito un consejo, hace un año nació mi bebé es el 3 yo tengo 36 años y con mi último bebé subí hasta 92 kilos ahora estoy en 80 kilos trato de cuidarme en las comidas y hago algo de ejercicio en la elíptica pero no bajo más de peso me estanque en ese peso el estómago esta muy flácido y eso me desanima, ya no le doy leche materna a mi bebé.gracias

    Responder
  34. Hola tengo un problema tengo mucho músculo en las piernas y quiero saber si esta rutina de ejercicios me ayudaría a reducir la cantidad de músculo o que rutina me recomienda hacer para reducir el músculo, gracias

    Responder
    • Tenemos varias rutinas que te puedes ayudar, aunque te recomiendo comenzar por el programa para adelgazar en 8 semanas.
      Puedes encontrarlo en el lateral de la web si nos visitas desde tu pc o abajo del todo si nos visitas desde tu teléfono móvil, saludos.

      Responder
  35. Holaa yo tengo 26 años peso 94 kilos
    Y empece a hacer el ejercicio y me gusto lo estoy aciendo una vez al diaa pero despues me siento cansado y tomo energizante
    ( speed. ) mi pregunta es si estoy aciendo mal tomando energizante???

    Responder
  36. Hola ? tengo 14 años y peso 53 kilos y mido 1.55m quisiera saber si tengo buen peso para mi edad y estatura y si podría realizar esta rutina y cuantas veces a la semana se hace además quiero aclarar que práctico deporte y llevo dos años en ello ?
    Gracias

    Responder
  37. Hola, necesito ayuda, porqje he subido ultimamente de peso y yo hago rutinas tipo hiit y de echo hago una así intensa pero lo que pasa es que la hago hace muchos meses y parece que ahora no está dando tanto resultado porque no pasa nada, necesito saber si debo cambiar de rutina debido a que la he hecho durante mucho tiempo, por favor, no se que hacer, porque ahora hago ejercicios como al lote y no me está ayudando

    Responder
  38. Hola soy david tengo un problema con mi zona abdominal …he subido mucho de peso y eso me afecta en mis actividades diarias como estudiar y en el trabajo apesar q camino mas de 3km diario no siento ninguna mejoria

    Responder
    • Deberías aumentar tu actividad física y cuidar tu alimentación. Se que es fácil de decir, pero es la solución más fiable. en esta web hay muchos entrenamientos y dietas.
      Si tienes dudas estaremos encantados de ayudarte, saludos.

      Responder
  39. Hola soy sabrina y tengo 17 años tu rutina de ejercicios me ayudo muchísimo tan solo en una semana perdí 5 k , pero también seguida de una dieta estricta .
    Muchas gracias fueron de mucha ayuda tus ejercicios ??

    Responder
  40. Hola, me llamo andrea tengo 19 años y me gustaría perder un poco de peso y tonificar, peso unos 60 kilos y mido 1,63 , me gustaría que me dijeses unos cuantos ejercios para hacerlos en casa ya que nose si estos me van a servir para lo que quiero, suelo salir a caminar unos 3 km diarios pero no consigo nada, lo que mas me preocupa es la zona del abdomen y los glúteos.

    Responder
  41. Hola, estoy combinando este hiit con este https://momentofit.com/ejercicios-para-adelgazar-abdomen-en-casa-rapdo/ para adelgazar el abdomen; un día este, el siguiente día el del enlace, y así sucesivamente, menos el domingo que descanso y hago algo mas suave como simplemente abdominales. Quisiera saber si es peligroso combinar estas dos rutinas de el modo en el que lo hago ya que son ejercicios muy similares y he leído que no es conveniente hacer este hiit 2 dias seguidos.
    Gracias por los ejercicios!!

    Responder
  42. hola soy yesica y tengo 14 años peso 70 y todos mi compañeros me miran como un bicho raro quería preguntar que puedo hacer ya que en dos semanas se casa mi tía y mama no me quiere llevar porque estoy muy gorda ayúdenme por favor y por mas que trate de hacer dieta no me dejan ayúdenme por fa

    Responder
  43. Hola tengo 34 años, mido 1.60 y peso 90 Kilos, me gustaría bajar de peso rápidamente que me recomiendas, actualmente camino una hora todos los días… estoy comenzando a realizar unos ejercicios extra, porque he bajado de peso pero estoy muyyyyyyyyy flácida, he perdido pompi y senos, cosa que no me agrada. como una ves al dia… solo el almuerzo y algunas veces desayuno.

    Responder
  44. Hola, tengo 16 años y mido 1.84 aproximadamente y la ultima vez que me pese pesaba 84 kilos
    Es raro que haga deportes pero aguanto bien esta rutina, la hago diario desde hace 4 días junto con 20 abdominales y 10 flexiones. Estaba pensando hacer también el «ayuno intermitente» pero mi familia dice que me va a perjudicar.
    ¿Estaré haciendo algo mal o esta bien lo que hago?

    Responder
    • El ayuno intermitente teóricamente es bueno para la salud, pero de cara a la perdida de peso es solo una muy ligera ayuda.
      Creo que deberías combinar esta rutina con otro tipo de ejercicios y sobre todo cuidar tu alimentación que probablemente sea ahí donde esta el problema.
      No me refiero a que comas menos, sino a que comas alimentos más saludables, saludos.

      Responder
  45. Hola, tengo 16 años, peso 63 kilos y mido 1.62, se que mi peso es normal pero de verdad quisiera bajar de peso en este verano, ¿que me recomendarian? tambien, ¿hay otros ejercicios que podria combinar? . Ya he hecho ejercicios anteriormente y estoy acostumbrada a ello, pero quisiera probar rutinas diferentes. Espero su respuesta. Gracias

    Responder
  46. Hola, tengo 13 años, peso 48kg y no sé si estoy con sobrepeso o estoy normal, pero realmente quiero bajarlo. ¿Que me recomiendan? Soy principiante e intente muchas cosas pero creo que no me han servido porque no sé hacerlas adecuadamente o algo así.

    Responder
  47. Hola…….tengo 16 años, mido 1.77 y peso 86 kg (apenas se me nota) y necesito que me aclaren estas dudas:

    1- ¿se puede combinar con otros ejercicios?
    2-soy Portero de fútbol, y nesecito desarrollar musculatura principalmente en piernas, abdomen, pecho y brazos..……¿estas rutinas me sirven?
    3-¿cuanto me demoraré en ver resultados?

    Responder
    • Hola:
      1- Si puedes.
      2- Si te va a ayudar, pero si eres portero creo que te beneficiarias más de entrenamientos c como por ejemplo saltos al cajón ya que te ayudarán a potenciar la potencias de salto.
      3-Eso depende de tu alimentación, saludos.

      Responder
  48. Hola buenas tardes, te comento que hace un año prcaticaba crossfit, por temas personales lo dejé, de todas formas seguía moviendome en casa, pero ya hace 4 meses que no hago nada de actividad fisica y la duda es, cuantas veces a la semana y por cuanto tiempo debo retomar esta rutina para perder los 5 kilos que aumenté en mi barriga, saludos, me gustó mucho la rutina y quiero comenzar ya…

    Responder
  49. Hola.Primero:Gracias de corazón por la ayuda y por responder.Segundo:hago natación 2 veces x semana,arranque hace dos meses.Mido 1.60,tengo 21 años,y peso 65 kilos(deje de correr hace un año por liquido en la rodilla,y me dedique a comer y comer).Queria saber que me recomiendan,por lo que veo arrancare con la rutina de 8 semanas para perder 10 kg.¿Estaria bien?llegado el caso de los dias que hago pileta¿es conveniente antes de ir a natacion o luego?¿podria combinar con alguna otra rutina?No me afecta tanto como me veo,como lo que me afecta como me siento con la perdida de estado que tengo a comparación del estado que tuve siempre.Gracias desde ya!

    Responder
  50. HOLA ME LLAMO ROSENDO TENGO 30 AÑOS ACTUALMENTE PESO 89 KILOS Y MIDO 1.66.
    TE COMENTO QUE POR MOMENTOS SALGO A CORRER PERO SIENTO UN GRAN PESO EN MIS RODILLAS Y ESTOY SEGURO QUE ES POR MI PESO, ADEMAS YA NO PRACTICO EL BAQUETBOL POR QUE TENGO MIEDO A SUFRIR UN PROBLEMA EN MIS RODILLAS.
    ESTOY EN OBESIDAD FASE 1 Y QUISIERA QUE ME AYUDARAS CON UNA RUTINA DE EJERCICIOS PARA PODER AYUDARME A PERDER PESO. PRACTIQUE POR MUCHOS AÑOS EL BASQUETBOL PERO POR MI PESO. YA TIENE CASI 12 MESES QUE NO REALIZO EJERCICIO CONSTANTEMENTE.
    AYUDAME PORFAVOR….

    Responder
  51. gracias…te comento que realice durante dos días, la rutina del HIIT, pensé que me dolerían las rodillas.pero no…. solo fue el cansancio. y hasta el día de hoy te comento que empiezo a notar ciertos cambios en mi cuerpo. Quizá, sea por que realizo la rutina en la noche antes de dormir y hace 4 días que he moderado mi alimentación.
    Aunque me es difícil llevar una dieta especifica, he moderado mi alimentación.
    MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:
    1. Tu crees que me funcione mas, realizar este ejercicio durante la noche?
    2. Durante la semana, puedo combinar esta rutina con salir a correr.. Es decir desde lunes un día la rutina y otro día salir a correr ocupando el Domingo para descansar?
    3. Hoy cheque mi peso y cuando te escribí pesaba 89 kilos. y hoy peso 88.400… tu crees que sea por la rutina y la alimentación?
    4 Tomar jugo de limón en agua tibia en ayunas me ayuda a adelgazar?

    Me extendí mucho pero quiero contribuir a tu gran labor de ayudar a personas como yo …..a tener una mejor vida saludable. y mostrarle a las personas que con fe y disciplina se puede estar mejor.

    ojala me respondas… a mis dudas… saludos desde oaxaca
    y disculpa me hice otro usuario para que me vieras saludos

    Responder
    • Hola Rosendo:
      1 La hora no es demasiado importante, pero si hay que decir cual es el momento más efectivo del día es a primera hora.
      2 Si, puedes hacerlo así
      3 Es difícil de decir, pero probablemente si
      4 Es una ligera ayuda
      Mucho ánimo

      Responder
  52. Hola soy una profe de que quiere comenzar a dar entrenamiento hiit a sus alumnas para perder peso y tonificar,mi consulta es que rutina me recomiendan y cuanto debería durar la clase?

    Responder
  53. AVER Chicas…..
    Pregúntate por qué quieres perder peso, y después de obtener un porque… Sigue diciendo PARA QUE.

    Por ejemplo – ¿por qué deseas perder peso?…

    Yo quiero perder peso para verme mejor, PARA QUE…
    Yo pueda sentirme más confiado conmigo mismo, PARA QUE…
    Yo pueda ser la persona más atractiva en la reunión de mi secundaria, PARA QUE…
    Yo pueda ver la cara de sorpresa de mis compañeros de curso, PARA QUE…
    Yo sea capaz de tener una cita con la persona que me impactó en la secundaria, PARA QUE…
    ¿Puedes ver lo que esta ocurriendo aquí?

    Entre más veces digas PARA QUE, más motivado te sentirás para perder peso. Yo no se pero…

    Si se te pueden ocurrir al menos tres PARA QUE’S – nada te impedirá perder peso.

    Responder
    • El risgo de lesión aumenta, y nos beneficios no son proporcionales ya que gran parte de las ventajas de el hiit es el efecto epoc que se produce post entreno.
      Es mucho más rentable combinar hiit con carcio convencional o pesas.

      Responder
  54. Hola, tengo 19 años, mido 1.60 y peso 59kg. Necesito bajar peso por cuestiones de salud, ya que me han detectado que hipotiroidismo. ¿Qué me recomendais?

    Responder
  55. Hola, Muy buena rutina, para entrenar en casa, sobre todo es muy útil para quienes no pueden acudir a un centro deportivo, ya sea porque el costo es elevado o simplemente les queda lejos…Esta rutina, considero, es muy benéfica, pues, aparte de las calorías que se queman durante el entrenamiento, también eleva el metabolismo corporal, con lo cual, quien la ejecuta, continuará gastando más calorías que las que consumiría si no hiciese esta rutina tan bien diseñada.

    Responder
  56. Hola, hace tiempo que comencé a hacer ejercicio y gracias a este blog he bajado bastate, tanto que hasta mi hermana se animo a hacer ejercicio también, hemos hecho rutinas para principantes como cardio y otras, y queremis empezar con este, pero solo dura 10 minutos, y nosotrad estamos acostumbradas a hacer una hora de ejercicio diario con un día de descanso a la semana. Mi pregunta es ¿Puedo hacer este ejercicio y otra rutina despues para completar la hora? Si es así ¿cuál me recomiendan? También debe preguntar por los días que no se hace Hit, ¿quévotra rutina puedo hacer para esos días? Agradecería mucho su respuesta

    Responder
  57. hola tengo 24 años y peso 125 y mido 1,74 queria saber si puedo hacer el ejercicio 5 dias a la semana, lo estoy acompañando con una caminata de 5km a 5.5 km/h, de lunes a viernes, puedo hacerlo los 5 dias seguidos? antes hacia deporte.

    Responder
  58. Hola buenas noches . Tengo dos consultas , se puede hacer dos veces al día ? Quisiera entrenar lunes miércoles y viernes . Y los martes y jueves entrenar con la bici fija . Estaría bien ? Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies