Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar rápido de forma efectiva.

Cuando se está intentando perder peso, algo muy útil es incluir batidos de proteínas para facilitar el proceso, pero ¿sabes cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar? ¿Son realmente efectivos?

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas comerciales se componen de la sustancia extraída en polvo del suero de la leche, clara de huevo o de soja entre otros. A eso se le añaden aromatizantes para darles un sabor más apetecible a la hora de mezclaros con agua, zumo o leche.

¿Son realmente una fórmula mágica para adelgazar?

Los batidos de proteínas son un suplemento importante entre los deportistas. Y se están popularizando entre el público en general para adelgazar, debido a que son una forma rápida de preparar un aperitivo.

¿Cuánta proteína debo tomar para perder peso?

Hace tiempo se ha asociado la ingesta de proteínas y la práctica deportiva con aumento de masa muscular. Pero hay investigaciones que relacionan el consumo de batidos de proteínas con la pérdida de peso.

Estos ayudan a reducir los niveles de grelina, hormona encargada de regular el apetito, disminuyendo la intensidad del hambre.

El consumo total de proteína está establecido en 0,8 gramos por kilo de peso corporal. Esto supone 56 g diarios para una persona promedio de 70 kilos de peso, aunque las dosis recomendadas son distintas según el tipo de proteína y los objetivos y de la constitución de cada persona.

¿Para quien es especialmente útil los batidos de proteínas para adelgazar?

El uso de batidos de proteínas para adelgazar se está extendiendo principalmente, entre hombres y mujeres que:

  • Tienen un ritmo de vida ajetreado.
  • Se preocupan por su salud.
  • Quieren llevar una dieta equilibrada.
  • Carecen del tiempo necesario para la elaboración de menús adecuados.

Estos batidos son una buena solución para elevar su ingesta de proteína rápida y fácilmente.

Pero sólo consumir batidos de proteínas para adelgazar no logrará este objetivo, a menos que también lleves una dieta apropiada. La práctica de algún tipo de ejercicio es también muy útil, esencialmente del tipo aeróbico.

Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar

Se pueden maximizar los beneficios de los batidos de proteínas para adelgazar, si sabes cuándo tomarlos. A continuación, te mostraremos los mejores momentos para consumir esta bebida y conseguir el deseado objetivo de perder peso.

Ten en cuenta que el batido en si no te va a hacer adelgazar, su objetivo principal es reducir el consumo de calorías total y para eso aquí van unas cuantas ideas

Ideales para combatir el hambre entre comidas

La mejor hora para tomar los batidos de proteínas es entre las comidas. Es decir, entre desayuno y almuerzo, o entre almuerzo y cena.

Si estás tratando de adelgazar, debes hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en lugar de 2 o 3 muy copiosas. Esto hará que tu metabolismo basal sea más alto, consumiendo más calorías.

Los batidos de proteínas también pueden ser utilizados como sustitutivos de una comida cuando no tienes tiempo, o no puedes preparar otro alimento y así evitas saltar una comida.

Otra idea es añadir un batido de proteínas a la avena del desayuno, esto lo volverá más nutritivo por su alto valor biológico.

Tomar un batido de proteína antes de acostarte puede ser una buena forma de alcanzar un mejor sueño, gracias a los aminoácidos que contiene.

Imprescindibles para los deportistas

Los batidos de proteínas son especialmente útiles para las personas que hacen ejercicio a primera hora del día.

Tomar un batido antes de los entrenamientos con pesas te ayudará a evitar el catabolismo muscular. Esto sucede si haces ejercicio a primera hora de la mañana con el estómago vacío. El catabolismo es cuando el cuerpo descompone las fibras musculares para obtener energía, en vez de utilizar la grasa como combustible durante el ejercicio.

Ojo, no todos los batidos son iguales

Como ves, si sabes cómo tomar los batidos de proteínas te pueden ayudar a optimizar el proceso de pérdida de peso. Pero debes asegurarte de comprar el batido de proteínas adecuado.

Muchos de ellos están repletos de hidratos de carbono con calorías, diseñados para aumentar de peso y ganar masa muscular, lo opuesto a tu objetivo.

¿Dónde conseguir batidos de proteínas para adelgazar?

Yo siempre tengo algo en el armario y aunque no lo tomo a diario ni mucho menos, aguanta mucho sin estropearse y te saca de apuros.

Si al final decides comprar, existen numerosas tiendas donde adquirirla, pero si quieres ahorrar si accedes desde este enlace puedes comprar la Proteína con un 30% de descuento.

Por cierto si alguien encuentra un sitio más barato, que lo ponga en los comentarios y así ahorramos todos

Ante la duda lo mejor siempre es lo natural

Si no te gustan los productos industriales o no quieres gastarte dinero, siempre puedes hacer tu propio batido de proteínas casero.
Los batidos de proteínas aportan grandes beneficios a la hora de perder peso y construir músculo, pero no debes utilizarlos como sustituto de una dieta equilibrada y aunque ganar musculatura y perder grasa se puede hacer sin la ayuda de suplementos, sin duda te pueden facilitar las cosas, sólo tienes que saber cuándo tomar batidos de proteína para adelgazar.

Vídeo para crear tu propia receta:

Ten en cuenta que los batidos de proteínas no adelgazan por sí solos. Lo ideal es combinarlos con una dieta equilibrada y con ejercicio cardiovascular.

72 comentarios en “Cómo tomar batidos de proteínas para adelgazar rápido de forma efectiva.”

  1. Hola tengo una consulta resulta que estoy asistiendo al gimnasio deseo perder grasa más que ganar masa muscular ya que soy un poco ancha pese a estar en mi peso estoy tomando proteínas de suero de leche cuando es el mejor momento para tomarlo me dijeron que después de entrenar desearía su opinión gracias

    Responder
    • Hola Andrea. Ganar músculo y perder grasa a la vez es complicado puesto que para ganar masa muscular debe haber superávit calórico y para quemar grasa debe haber déficit calórico.
      El mejor momento para tomar batidos para ganar masa muscular es antes o después del entrenamiento.
      Pero si tu objetivo es perder peso debes utilizarlos con la mentalidad de sustituir parcial o totalmente alguna comida o aperitivo, puesto que tienen un gran poder saciante con pocas calorías.
      Con eso no quiero animarte a que hagas excesos y a comer únicamente batidos, la clave de todo es la moderación y el sentido común, saludos.

      Responder
  2. Hola, tengo 20 años, mido 1,80 y peso 81 kg, seria recomendable que tome batidos de proteinas a pesar de que yo quiero bajar mi grasa corporal y aumentar musculo? O deberia esperar a bajar mas mi peso y recien ahi comenzar a tomar estos batidos?

    Responder
    • Los batidos son prescindibles tanto para perder peso como para ganar masa muscular, pero son una opción cómoda cuando la dieta no cumple con las necesidades de tu cuerpo.
      Puedes utilizarlos para perder peso y para ganar masa muscular, depende de tus gustos y de tu alimentación ya que no es recomendable tomar más de 2 gr de proteína por peso corporal.

      Responder
  3. Hola, tengo 17 años, mido 1,67 y peso 90kg voy todos los dias al gimnasio y no pierdo ni un gramo. intento llevar una alimentacion sana ya que estoy en una residencia escolar pero no me aportan las suficientes vitaminas, proteinas etc. Deberia tomar algun batido de proteina para asi compensarlo?

    Responder
    • Eso depende de tu dieta ya que puede que consumas más proteína de la que crees. Si tienes carencia de vitaminas probablemente te interesen mas los batidos verdes.
      Si tienes sobrepeso y quieres adelgazar, los batidos te ayudan a reemplazar comidas más calóricas.

      Responder
  4. Hola, mido 1,70 y peso 90, estoy muy por encima de mi peso ideal y quería saber como debo tomar los batidos para lograr mi objetivo y si los ejercicios con pesas son los más adecuados, también si me podéis recomendar algunos ejercicios para hacer en casa sería de gran ayuda, muchas gracias!

    Responder
  5. Hola, me gustaría empezar a tomar batidos de proteína, mido 1,61 y peso 66 kg he adelgazado 15 kg en 6 meses y llevo en el gym 3 meses y la verdad que estoy bajando bastante los niveles de grasa y subiendo de masa muscular que es lo que me interesa. Ahora me está costando mucho bajar de peso, suelo ir a entrenar 5-6 días a la semana 2 horas diarias alternando entrenamiento de fuerza con cardio, el problema es que al salir del entrenamiento salgo con mucha hambre y claro me he estado informando y creo que los batidos de proteína serían una buena opción para post entrenamiento, ¿qué me aconsejarías? Y cual? Gracias!!!!

    Responder
  6. Hola estoy interesada en tomar batidos proteicos para bajar de peso. Cuando deje los anticonceptivos engorde 10 kilos pase de 55 kilos a 65 en un mes y a día de hoy aunque he bajado de peso a 60 kilos me sigue costando mucho recuperar lo que antes pesaba, hago mucho deporte, voy al gimnasio 4 veces a la semana y no veo resultados. Debo recalcar que llevo una dieta adecuada, como mucha fruta, verduras y no abuso de las grasas ni tomo bebidas azucaras. Muchas gracias

    Responder
  7. Hola tengo 28 años hace 3 años iva al gym con la idea de ganar masa muscular y perder flacidez en ese momento pesaba 63kg con 1.70 de estatura estaba muy delgado con esfuerzo y dedicacion hacuendo dietas para aumentar masa con suplementos como proteinas, creatina etc llegue en 7 meses a perder la flacidez y tener el cuerpo q queria a medio marcar ganando masa muscular. Llegado el 8 mes tuve familia me aleje del gym y en 1 año y medio subi de los 72kg a 82kg hoy perdi el esfuerzo q habia hecho y tengo sobrepeso ahora bien empece el gym nuevamente pero esta ves es al reves quiero bajar d peso y no perder tanto masa muscular suplementandole un termigenico q compre de muscletech y quisiera saber si me serviria tomar una proteina como en aquel entonces de ser asi cual me recomendas ya q deceo bajar d peso

    Responder
  8. Hola, yo he empezado con los batidos y e he hecho distribuidora, mi marido ha perdido dos kilos en una semana pero si que se le nota que ha perdido mucho volumen, yo los tomo por que tienen ppr los nutrientes que tiene y estamos muy contentos y nuestro estado de animo a cambiado para mejor son la caña!!!

    Responder
  9. hola, buenas tardes. tengo una duda… es bueno tomar proteinas si mi objetivo es perder grasa?? hago gimnasio desde hace tiempo. Personalmente tengo un poco de medio que al comenzar a tomarla suba de peso o me hinche.. no quiero tener un cuerpo de luchadora..

    Responder
    • Tranquila, ganar musculatura en exceso es algo que no pasa por accidente. La proteína es muy útil para perder peso ya que es un alimento muy saciante, saludos.

      Responder
  10. Hola quiero perder peso. Llevo dos semanas haciendo espining y andando en días alternos y no veo mucho resultado.¿ Que batido me aconsejarías tomar como sustitutivo de desayuno y cena?. Me gustaría ke me ayudases para no tomar algo ke me pueda dañar. Muchas gracias.

    Responder
  11. Hola!! Soy una chica celíaca y tampoco tolero bien la leche. Mido 1,78 peso 69kg yme gustaria bajar de peso (grasa) y definir musculo, que me recomiendas? (entreno con rutinas HIIT en casa) Un saludo!!

    Responder
  12. Hola, tengo 42 años, mido 1,75 y peso 98kg voy todos los dias al gimnasio, natacion y no pierdo peso. intento llevar una alimentacion sana, tomo un batido proteinas post entrenamiento. Deberia tomar algun otro batido durante el dia? aguardezco su respuesta. sdos Cristian

    Responder
    • La idea de tomar estos batidos para adelgazar es que te ayuden a sustituir alguna comida. Si comes lo mismo y encima tomas los batidos estarás incrementando el numero de calorías, saludos.

      Responder
  13. Hola tengo 30 años y estoy con una dieta de proteina de 1500 calorias donde estamos bajando la grasa corporal para convertirla en musculo tengo 1 año 2 meses haciendo ejercicio pero hace poco incorpore mi batido de proteina antes y despues del ejercicio mi pregunta es sigo realizando mis 5 comidas al dia y adicional mi batido de proteina o sustituyo el snack de las 5pm y la cena por el batido te comento que hago ejercicio por la tarde y llego 8pm 9pm y en caso que me diera hambre adicional a la proteina que pudiera comer y que no engorde muchas gracias

    Responder
    • Hola Karen, los batidos de proteína se utilizan cuando el aporte proteico de la dieta no es suficiente, pero tu ya estás llevando una dieta alta en proteínas.
      La mejor hora para tomar el batido es después de entrenar. Deberías sustituir alguna comida por el batido para no aumentar en exceso el consumo de proteinas

      Responder
  14. Hola. Soy Carla. Vegana y quisiera utilizar los batidos d proteina para ayudarme a adelgazar.. Queria saber si al sustituir alguna comida x batido puedo añadir verdura o fruta.. O debo esperar sobre una hora… Gracias

    Responder
  15. Hola , acabe de comprar el magaplex lite . que contiene L- carnitina me dijeron que es una proteína para convertir la grasa en energía . yo quiero tonificar . pero mi gran duda es cuando tomarla antes o depues del entrenamiento , en el tarro dice después . pero donde la compre me dijeron que antes . gracias

    Responder
    • La L-carnitina se suele tomar antes, aunque también puedes tomar mitad antes y mitad después del entrenamiento.
      Debes tener en cuenta que es solo una pequeña ayuda y que los resultados que ofrece no son ni mucho menos mágicos, saludos.

      Responder
  16. Hola, tengo algunas dudas, tengo 22 años peso 50kg y mido 1.64m. Me es muy difícil aumentar de peso siempre he estado en este, quisiera aumentar masa muscular con ejercicios basados en peso,una dieta proteica y con suplementos de proteína, cuáles serían tus recomendaciones y que proteína me recomiendas? Á que hr debo tomarla? Todo lo que me recomiendes, para lograr mis metas. Que me ayudaría para más rápidamente, estoy consciente de tener disciplina y así lograrlo, gracias ?

    Responder
    • Para aumentar masa muscular, lo más importante aparte de un buen programa de entrenamiento es que haya superávit calórico, es decir más calorías de las que se gastan. La mejor hora para tomar los batidos de proteína es post entrenamiento.
      La proteína no tiene mayor importancia siempre que sea un aporte de por lo menos 2 gr de proteína por kg de peso corporal magro al día.
      Si con tu dieta es suficiente no es necesario recurrir a la suplementación, aunque estos batidos resultan muy cómodos los días en que no llegas al mínimo.
      Si quieres puedes hacerte batidos caseros, en el articulo hay un enlace en el que te enseñamos como hacerlo.
      Si prefieres comprarla, te recomiendo myprotein es donde yo compro y es sin lugar a dudas la tienda con mejor calidad precio que conozco.
      En el lateral de la web hay un enlace a la tienda, saludos.

      Responder
  17. Hola mi nombre es Reyna quiero empezar a tomar proteína vegetal ,mi pregunta es a qué hora tengo que tomarla y cuántas veces tengo que comer al día solo quiero perder peso me quiero ver más delgada no quiero ganar músculo.gracias

    Responder
    • Hola Reyna, básicamente debes seguir los pasos que describimos en el artículo. Lo batidos de proteínas son una herramienta para comer menos calorías, saludos.

      Responder
  18. Hola. Soy Maru. Salgo acorrer hace 6/7 meses (tres veces x semana para adelgazar. Y alterno uno o dos dias a la semana con dietaproteica. Me fue bien adelgace 5 kg pero me estanqué. Y ademas veo que tengo menos piernas. (y mis piernas son flacas ya q Acumulo grasa en mi panza) Puedo ayudarme con batidos proteicos? Para seguir quemando grasa yno perder musculo? Graciasss

    Responder
    • Si, pueden ayudarte, pero debes usarlos con precaución.
      Su función de cara a la perdida de peso es sustituir parcial o totalmente alguna comida. Además si haces dieta proteica no son necesarios, los batidos se utilizan cuando no has llegado naturalmente al aporte mínimo de proteínas, Unos 2 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal magro.
      Lo mejor para no perder musculo en las piernas es hacer rutinas con pesas. Los entrenamientos en forma sprint también te pueden ayudar a conservar masa muscular.
      En esta entrada hablamos del tema:
      https://momentofit.com/correr-adelgaza-las-piernas-o-las-ensancha/

      Responder
  19. Buenas tardes. Somos una pareja joven (21 y 25 años) que nos hemos puesto con un programa de dieta hará 2 meses. Ambos, empezamos con un programa de pérdida de peso basado en 4 dias a la semana de gym programado (cardio-pesas-cardio) y dieta rica en proteinas sin batidos. Ahora estamos con dieta hipocalórica , aunque empecé hace una semana un programa inicial de hipertrofia. Hay muchas veces que en las 5-6 comidas que hacemos para perder peso y mantener el metabolismo rápido es difícil comer proteinas sin aportes calóricos que no deseamos, por eso me decidí a complementar la dieta con proteinas. La pregunta es, ¿qué tipo de proteinas tengo que comprar? hidrolizada, aislada, .. No tengo ni idea, no sé en que se diferencian a la hora de tomarlas, ni sé si ambos podriamos tomar la misma proteina ( ella está mas centrada en perder peso y yo ahora quiero empezar a ganar algo de músculo).
    He leído por aquí que hay tomarla como sustitutivo parcial o total de algunas comidas, ¿también de la cena? He estado mirando en la web de my protein pero hay muchas proteínas que tienen bastantes calorias e hidratos por cada ración, tengo que comprar la que menos hidratos y grasas tenga? Seria lo mas lógico no? Muchas gracias a todos!

    Responder
    • Hola Roberto, veo que tienes muchas dudas al respecto. Lo primero que debes saber es que para ganar músculo hay que llevar una dieta hiper calórica ya que como norma general no se puede ganar músculo y adelgazar al mismo tiempo. Si intentas ganar músculo vas a ganar algo de grasa, aunque sea poca cantidad.

      En mi opinión no debes complicarte respecto al tipo de proteína, salvo que seas intolerante a la lactosa yo consumiría la proteína wey convencional, que es la más barata, ya que es una proteina de calidad aunque tenga algo de hidratos.
      Si el dinero no es un problema para ti entonces compraría la proteina aislada (mejor que la wey) o la hidrolizada (la mejor de todas).

      La cantidad de hidratos y proteína que tenga cada tipo de proteína debes tenerlos en cuenta para el cálculo total de los macronutrientes de tu dieta.

      De cara a la perdida de peso utilizaría la proteína para sustituir sobretodo los aperitivos, no las comidas principales.
      De cara a ganar músculo la utilizaría para cuadrar macronutrientes, hay días que si has comido mucha proteína en tu dieta, los batidos no son necesarios.
      Espero haberte ayudado, saludos.

      Responder
  20. Buenas noches!
    Hace un año aproximadamente consegui perder casi 20kg, y me quede en el peso que queria, hace unos meses comence a coger peso, y ya llevo 5 kg ganados, apesar de que debido a mi falta de tiempo, como incluso menos de lo q deberia, un cafe y un par de galletas en el desayuno, la comida variada y desde hace unos dias sustituyo la cena con batidos de proteina muy bajos en hidratos, entre las comidas no suelo comer nada, ya que por el trabajo no suelo estar en casa, y a pesar d eso sigo subiendo d peso, ademas salgo a correr una o dos veces por semana y de vez en cuando voy al gim a hacer ciclo y cardio, ahora estaba pensando sustituir ademas la comida por estos batidos algun dia por semana a ver si empiezo a notar algun resultado, crees que seria adecuado?

    Responder
    • Hola Sara, lo primero es saber lo que está pasando y si realmente comes tan poco como piensas.
      Te recomiendo que durante unos días cuentes todas las calorías que consumes, hay aplicaciones para smartphone como myfitnesspal que funcionan muy bien.
      Lee este artículo con calma, en el hay enlaces para que aprendas a calcular tu grasa corporal y mucho más.

      Después debes calcular cuales son tus necesidades energéticas y ver si realmente es´tas comiendo mucho o poco. Puede ser un poco laborioso pero son unos datos valiosísimos que te servirán de referencia para muchos años.

      También puede que sin quererlo, hayas afectado a tu metabolismo, puedes leer más sobre ellos aquí:
      https://momentofit.com/tumba-metabolica-que-es-y-como-salir-si-quieres-adelgazar/

      Respecto al tema de la proteína, no soy partidario de utilizarla para sustituir comidas principales, saludos.

      Responder
  21. hola buenas tardes ,Mido 1.95 Y peso 115 KG 🙁 estoy en un reto de bajar de peso quisiera saver de alguna proteina para bajar de peso y suvir de masa muscular ya que me dijeron que avia una y no consigo saver de ella me podrias ayudar

    Responder
    • Si lo que estas buscando es de una proteína «mágica» que ta haga adelgazar y subir de masa muscular, no existe.
      Hay proteínas de mejor o peor calidad mas o menos asimilables por el organismo, pero son un complemento de la dieta y del ejercicio, saludos.

      Responder
  22. Saludos actualmente hago ejercicio para perder peso y quisiera tonificar mi cuerpo me levanto todos los días temprano hacer ejercicios y bicicleta lo hago temprano en la mañana sin desayunar pues tengo hijos pequeños que me ocupan mucho el tiempo quisiera tomar proteínas pues muchas veces me ciento adolorida ,me pregunta es puedo tomar batida la primera hora del día ?y cual seria la mejor ? ojalá puedan contestarme

    Responder
    • Si puedes tomar proteina a primera hora del día.
      La mejor hora para tomar la proteína, suele ser después de entrenar, aunque eso puede variar en función de los objetivos, saludos.

      Responder
  23. Hola q tal me gustaria q me dieran un consejo estoy empezando a correr tengo mucha celulitis no tengo mucho sobre peso como unos 5k sería recomendable tomar proteína s alguna marca en especial,me gustaría bajar grasa pero no perder mucha masa muscular. Si me pueden dar a algún consejo o recomendar q es lo correcto gracias

    Responder
    • La proteína solo se debe consumir cuando no llegas a los aportes mínimos con tu dieta. Aunque casi siempre hay algún día que no llegas y por eso los batidos son muy cómodos.
      Respecto a la marca yo la compro en myprotein que es de las más baratas y además es de buena calidad, en el articulo hay un enlace para poder comprarla con descuento.
      Pero si no haces musculación y tu dieta contiene bastante proteína son completamente prescindibles. Además puedes hacer tu batido en casa sin problema, la opción de la proteína en polvo no es más que la comodidad, saludos.

      Responder
  24. hola peso 62kilos y mido 170 y me acabo de comprar un whey protein yo entreno en las noches e un gimnasio y hago ejercicios de pesas pero aun no he empezado a tomar el whey protein queria saber cuanta cantidad y como debo tomarlo para conseguir definir todos mis musculos eliminar grasa corporal y aumentar mi masa muscular pero siempre estando marcado

    Responder
    • Hola Eduardo, lo primeo que debes saber es que es muy difícil bajar de peso y ganar musculo a la vez de forma efectiva.
      La proteína para bajar de peso se emplea para reducir el consumo calórico gracias a su poder de saciedad.

      Para ganar masa muscular se emplea para asegurarse que consumes suficiente proteína para que tus músculos puedan crecer. Normalmente se consume después de entrenar.
      Pero debes tener claro que para que tus músculos crezcan debe haber superavit calórico. Además muchas veces los batidos no son necesarios si consumes suficiente proteína en tu dieta.

      Responder
  25. Hola! Llevo 1 mes apuntada a crossfit, toda mi vida he hecho deporte, pero después de tener a mi hija entre en un boucle y ni deporte, ni comida sana… en fin el resultado son 88 kg además de sentirme súper mal
    Porque físicamente estoy fatal!!! … En el
    Tiempo que llevo estoy intentando controlar mi alimentación, sustituyo desayuno y cena con un batido, el de la mañana lleva frutas y leche de avena y una cazo de proteínas… el de la noche solo la leche y la proteína…al medio día como normal, bueno verduras, legumbres… y si me da hambre entre comidas algo de frutas. La cuestión es que el peso no baja… y no sé cómo hacerlo…

    Responder
  26. buen dia
    tengo 18 años, mido 1.53 y peso 63kg he estado haciendo ejercicio desde algún tiempo pero aun asi no consigo reducir la grasa corporal, me han dicho que debo hacer cardio durante una hora, pero no se si sea adecuado, trato de no consumir muchas grasas pero no se que mas deba cambiar.

    Responder
    • Debes intentar llevar una dieta saludable, adelgazar solo con ejercicio es bastante duro. Tenemos muchas dietas, podemos ayudarte a escoger una, saludos.

      Responder
  27. Ola buenos días estoy operado de corazón y tengo que volver hacerlo y me gustaría perder. 10kilitos k me sobran por si podrían pasarme dietas y en k momento tomarme los batidos de proteínas ago algo de ejercicio en casa kuando puedo ago crosfi pero mi trabajo k es conductor de bus me deja poko tiempo muchas gracias

    Responder
  28. hola tengo 125kg y tengo 48 años y de estatura 1.69 cms. deje de entrenar hace dos años y ya empezar a entrenar 3 veces a la semana con un personal trainer por las mañanas preparó un jarra con agua y hielo de cla+carnitine en polvo sabor sandia sudo un montón durante el entrenamiento de 1 hora luego tomó una proteína devolví extreme 60 de gnc tambien y dos pastillas de muscletech garcinia 4x sx7 pesaba 128,400 el 18 de enero que empezar hoy tengo 125 es muy poco peso perdido para el tiempo necesito una buena dieta o más entrenamiento amigo?

    Responder
  29. Hola peso 107k,y mido 1,62,me he cojido batidos veganos,y lo sustituyo por la cena,o habeces si novtengo mucha hambre en la comida.se pueden tomar 2 batidos diarios si no tienes hambre?.y ahora me he apuntado al gimnacio y voy a ir por las mañanas 2 horas 5 dias,siempre estaba en mi peso 4 o arriba o abajo,me quede en 51k,y en cuestion de 2 añis subi a 98k.Que me recomendais?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies