Los beneficios de estirar correctamente

estiramientos

Los beneficios del estiramiento son muchos, tanto para el cuerpo como para la mente. Descúbrelo aquí y nunca olvides hacer estiramientos después de hacer deporte.

Muchas personas que realizan actividad física se olvidan de los beneficios del estiramiento para la salud y el rendimiento. Sin embargo, es importante pensar en ello y dedicar el tiempo necesario para esta actividad después del entrenamiento.

El estiramiento se define como todos aquellos ejercicios que sirven para aumentar la movilidad de las articulaciones, aumentar la elongación de los tendones y músculos. Pero los beneficios del estiramiento están ligados a la práctica correcta de esta técnica, en buena medida y sin lastimarse.

¿Cuáles son los beneficios del estiramiento?

Hay muchas razones por las que debe estirar regularmente. Mejora su flexibilidad, además, hace que el ejercicio sea más efectivo y le permite mantener una buena postura. También reduce el estrés y el dolor muscular. Aquí están los principales beneficios de un estiramiento bien ejecutado.

1. Mejora el rendimiento

El estiramiento mejora la movilidad de los músculos, articulaciones, tendones y músculos. Permite obtener mejores resultados en términos de rendimiento y, en general, permite mejorar las condiciones de movimiento del cuerpo.

Además, mejora la flexibilidad, reduce los calambres y previene las lesiones musculares. El rendimiento deportivo mejora porque aumenta el nivel de control que usted puede ejercer sobre su cuerpo.

2. Reduce el dolor muscular

El no hacer estiramientos adecuados causa rigidez muscular y, en consecuencia, dolor muscular. Obviamente, el estiramiento cambia las cosas: gracias a él, la oxigenación de los músculos mejora, las articulaciones funcionan mejor y se reduce la formación de ácido láctico.

estiramiento isquitibial

3. Beneficios para los músculos y la mente

Al final de una rutina de ejercicio exigente, el estiramiento es ideal para despejar la mente y relajar los músculos. Principalmente, el efecto positivo viene de mantener una posición sin que el tejido muscular esté bajo tensión.

Además, tomarse el tiempo para estirar puede ser útil como una meditación. De hecho, muchos ejercicios de estiramiento se derivan de posiciones de yoga.

Es importante decir que el estiramiento no debe ser sinónimo de sufrimiento. De hecho, no debe haber dolor por ninguna razón: lo importante es relajar los músculos y realizar los ejercicios de forma silenciosa y armoniosa.

4. Beneficios de hacer estiramientos para la postura

Los ejercicios de estiramiento ayudan a desarrollar una postura adecuada, sólida y lineal. De esta manera, la memoria muscular absorbe estos ejercicios y esta postura, permitiendo que se mantenga incluso fuera de la actividad física.

El dolor de espalda es muy común entre las personas que realizan trabajo sedentario durante la mayor parte del día. El estiramiento ayuda a reducir estos dolores y evita que se formen desequilibrios y tensiones musculares a ambos lados del tronco.

5. Reduce el estrés

Cuando se pasa por períodos muy estresantes, sus músculos también están bajo tensión y esto es normal. Los músculos tienden a contraerse siguiendo el estado emocional en respuesta al estrés físico o emocional .

Cuando se está en estas circunstancias, una manera de deshacerse del estrés es hacer estiramientos en las áreas que están bajo tensión: aquellas donde el estrés se acumula. Estos pueden ser los hombros, el cuello y la espalda.

6. Beneficios en el control del cuerpo

El estiramiento le da un mejor control de sus articulaciones y extremidades. Los ejercicios de estiramiento deben realizarse con cuidado, prestando atención a los detalles y manejando correctamente cada parte del cuerpo.

De esta manera, desarrolla la capacidad de controlar la contracción de los músculos, la posición de las extremidades en comparación con otras partes del cuerpo.

7. Aumenta el flujo sanguíneo

El estiramiento mejora el flujo sanguíneo dentro del cuerpo. Gracias a este beneficio usted puede oxigenar sus músculos y reducir el dolor. El sistema circulatorio tiene muchos beneficios: El estiramiento se convierte en un buen aliado para combatir la celulitis y las varices.

Estiramiento cuádriceps

8. Te dará energía

Las rutinas de entrenamiento pueden ser muy agotadoras. El cansancio está siempre a la vuelta de la esquina y puede ocurrir en cualquier momento, de una manera molesta, en cualquier momento del día. Cuando se siente deprimido, el estiramiento oxigena sus músculos y vacía su mente, permitiéndole continuar con el resto del día.

Cuando los músculos están cansados, nos hacen saber que es hora de parar un rato. Tome un descanso para estirarse cuando se sienta cansado. Recuperarás mucha energía de forma rápida y eficaz.

En resumen, el estiramiento cambia positivamente la forma en que funciona su cuerpo. Asegúrese de no hacer demasiado esfuerzo y de hacer los ejercicios correctamente. No exagere y añada pequeños momentos de estiramiento a cada entrenamiento – ¡la diferencia es increible!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.